Vie, 24 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

5,522 inspecciones y 11,506 fiscalizaciones destacan en operativos de tránsito

Redacción Por Redacción
01 / 01 / 2025
digesset

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno ratifica medidas preventivas y suspende docencia a nivel nacional

Tormenta Melissa se mueve más lento y aumenta el riesgo de lluvias torrenciales sobre el país

Defensa Civil en labores preventivas DN; evacúa personas en el Malecón por efectos de Tormenta Melissa

DNCD incauta 85 paquetes de presunta cocaína escondidos en techo de camión en Pedro Brand

Indomet advierte que la tormenta Melissa seguirá provocando aguaceros intensos y oleaje peligroso

El Intrant llevó a cabo 5,522 inspecciones técnicas visuales a unidades de transporte público de pasajeros en 59 terminales interurbanas a nivel nacional. Estas acciones resultaron en la sustitución y/o reparación de 624 neumáticos, 1,151 luces, 627 cristales rotos o faltantes, 884 retrovisores, 131 limpiaparabrisas y 144 parachoques.

Además, se identificaron irregularidades graves que derivaron en la prohibición de salida de unidades o en la sustitución de conductores. Entre estas se encuentran:

107 choferes con licencias vencidas, pérdidas o con categorías inferiores a las requeridas, 11 vehículos sin seguro obligatorio, 94 violaciones relacionadas con el uso de neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED no autorizadas, 475 unidades sin equipos de emergencia básicos, como botiquines, triángulos o extintores.

El instituto también inspeccionó 59 intersecciones semaforizadas, resolvió 12 averías en el Gran Santo Domingo y realizó 38 ajustes para optimizar el tráfico. Asimismo, se emitieron 25,903 permisos para el transporte de alimentos y cargas prioritarias.

Por su parte, la Digesett realizó dos operativos de alcoholimetría en los peajes de la autopista 6 de Noviembre y Circunvalación La Romana, en los cuales se verificaron 1,044 conductores, de los cuales 58 dieron positivo a las pruebas de alcoholemia.

Además, se fiscalizó a 11,506 conductores por diversas infracciones, incluyendo 3,162 motociclistas por transitar sin casco protector, 790 conductores por cruzar semáforos en rojo, 593 por no usar el cinturón de seguridad, 359 por exceso de velocidad, 292 por uso del celular al volante, 151 por conducción temeraria.

Se retuvieron 136 vehículos pesados por transitar sin permisos correspondientes, 599 motocicletas y 14 vehículos livianos por transportar personas en compartimentos de carga. Adicionalmente, se ofrecieron 8,716 asistencias viales a conductores y ciudadanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas vs Licey; Estrellas contra Escogido en inicio este jueves del Round Robin

Publicación Siguiente

Fallece el cantante argentino Leo Dan

TE RECOMENDAMOSLEER

cd 1

Pleno de la Cámara de Cuentas se reúne con el contralor general para intercambiar propuestas interinstitucionales en beneficio del país

28 de mayo del 2025
camacho y berenice

Depositan ante tribunal el documento de EEUU que suspende visado a Jean Alain

13 de diciembre del 2023
troump

Acusación FBI describe movimientos ejecutó Ryan Routh para emboscar a Trump con su rifle semiautomático

17 de septiembre del 2024
Saludo equipos

Entrega de equipos a hospitales ha incrementado hasta 30 veces su producción de servicios

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados