Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión de Integridad presenta informe anual

Redacción Por Redacción
19 / 12 / 2024
inapa

ARTICULOSRELACIONADOS

Irán regresa a casa tras una dolorosa eliminación en el Mundial

 Diputados convierten en ley proyecto que designa con el nombre de Vicente Sánchez Baret el Centro Cívico Provincial de Sánchez Ramírez

Fundación Juan Bosch recuerda el 117 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch

Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes

Cámara de Diputados aprueba, con modificaciones, proyecto Ley de Residuos Sólidos

La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) presentó su informe de las acciones realizadas durante el año 2024 para fomentar una cultura de ética, transparencia y de rendición de cuentas alineada con los principios de integridad institucional.

El objetivo del informe es documentar los resultados obtenidos por el organismo destacando los logros, las áreas de mejora, los desafíos y las lecciones aprendidas.

En ese sentido, a lo largo del presente año, la CIGCN implementó una metodología de línea de tiempo para documentar y evaluar los avances en integridad y cumplimiento. Se definieron puntos críticos y momentos clave desde el fortalecimiento de políticas hasta la realización de actividades de concienciación.

En ese orden, en el mes de abril se reubicaron buzones y circularon mensajes éticos durante la Semana de la Ética; en mayo se difundió el Código de Integridad en cursos introductorios para el personal nuevo; en julio se llevó a cabo el taller sobre ética y cumplimiento impartido por Proética a la unidad de Compras.

De igual modo, en septiembre hubo participación en la Semana del Derecho a Saber y se realizaron actividades de reforestación; en diciembre se hizo el cierre de la IV Campaña Dominicana sin Corrupción, la cual tuvo publicaciones mensuales desde el mes de junio.

Como parte de esa campaña se realizaron actividades enfocadas en la gestión de riesgos conductuales en el marco de la ética pública.

La CIGCN del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados está integrada por Julisa Eusebio, coordinadora ejecutiva; Karin Cividanes, coordinadora general y representante del grupo ocupacional 4; Wilfrido Pereyra, representante del grupo ocupacional 1; Franklin Ramírez, representante del grupo ocupacional 3; Greybel Morla, representante del grupo ocupacional 2; Liberta Santana, representante del grupo ocupacional 5; así como Rup Esther Jiménez y Deyris Reyes, cuerpo técnico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado recibe reconocimiento al mérito por parte de la Fundación Enlace Frontera Para el Desarrollo

Publicación Siguiente

Aumentan a 11 las provincias en alertas por vaguada; tres se mantienen en amarilla

TE RECOMENDAMOSLEER

carcel de la victoria

Asesor penitenciario revela que La Victoria podría ser convertida en una cárcel preventiva del Nuevo Modelo

13 de julio del 2025
La Victoría carcel privados

Brigadas de privados de libertad contribuyen con mantenimiento de cárcel La Victoria

8 de abril del 2024
ejercito en frontera

Ejército de RD despliega tropas con unidades blindadas en la frontera ante fuertes protestas en Haití

7 de febrero del 2024
Héctor Terrero

Correcta aplicación de la IA ayudaría a eficientizar los servicios públicos

20 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados