Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica vaguada provocará lluvias en varias provincias este jueves

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
19 / 12 / 2024
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que se observan nublados generando aguaceros en varias provincias del norte, noreste y este del país.

Meteorología señaló que los aguaceros se registran en demarcaciones como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona, asociados a la vaguada sobre Cuba.

El organismo predictor indicó que se espera que durante el resto de la mañana estas precipitaciones continúen hacia dichas áreas, pudiendo extenderse hacia zonas aledañas.

Asimismo, el Indomet precisó que después del mediodía, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, se espera que estas precipitaciones se desplacen hacia otros poblados en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña e Independencia.

No obstante, Meteorología pronosticó que durante la noche, estas precipitaciones continuarán ocurriendo sobre todo en poblados en las costas norte y sur del país, estando presentes hasta bien entrada la madrugada.

Debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Pronóstico Nacional del Indomet, mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.

Las provincias colocadas en alertas son: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Monseñor Nouel y El Gran Santo Domingo.

Mientras que las demarcaciones en avisos están: Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

 Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen:

Vaguada interactúa con la humedad en nuestra masa de aire para generar nublados acompañados de aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas desde las primeras horas del día hacia varias provincias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensor del Pueblo: Cerveza costaba 500 pesos en la cárcel de La Victoria

Publicación Siguiente

Ministerio Público deposita solicitud de medida de coerción contra implicados en homicidio de un segundo teniente de la FARD

TE RECOMENDAMOSLEER

senasaa

Procuradora reitera MP no le ha otorgado criterio de oportunidad ni tiene acuerdo de culpabilidad con imputados caso Senasa

16 de diciembre del 2025
agua grifo

Caasd informa producción de agua potable se mantiene en 400 millones de galones

1 de junio del 2023
maria guadana

María Guadaña se presentará este sábado en RD en un concierto puro de rock junto a Latheral

21 de noviembre del 2023
telefericoo

Inaugurarán el próximo lunes el Teleférico de Los Alcarrizos

27 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados