Jue, 15 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director Desarrollo de la Comunidad presenta logros 100 días de gestión

Redacción Por Redacción
13 / 12 / 2024
Modesto Guzman

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader pide al pueblo dominicano orar por la salud del papa León XIV desde el Vaticano

Indomet prevé escasas precipitaciones a nivel nacional, con algunos aguaceros locales durante la tarde

Leonel Fernández aboga en México por productores de arroz de RD y plantea renegociación del DR-CAFTA

República Dominicana restablece el servicio de notificaciones judiciales en Venezuela

Senado aprueba en segunda lectura ley orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa

El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, presentó este viernes los logros alcanzados durante los primeros 100 días de gestión al frente de la institución.

El director general de Desarrollo de la Comunidad sostuvo que, inspirados en la visión del presidente Luis Abinader, se ha logrado la consolidación de las conexiones con las comunidades más vulnerables, el fortalecimiento institucional y la restructuración de los proyectos y de los servicios.

"Nuestro país necesita soluciones reales y efectivas para las comunidades más vulnerables. Por eso, en estos primeros 100 días hemos trabajado incansablemente en proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de nuestra gente", dijo Guzmán.

Entre los logros de la institución está la construcción de la vivienda de la señora María Magdalena Nova y su familia en Los Alcarrizos, destruida por la caída de un árbol.

Además, la construcción una cañada en El Seibo, lo que ha mejorado las condiciones de vida de cientos de familias al prevenir enfermedades y garantizar un entorno más limpio.

También, la limpieza de filtrantes e imbornales, construcción de pozos y remozamiento de centros deportivos en Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, beneficiando a miles de personas.

"Realizamos operativos de fumigación, acción que impactó a miles de viviendas en distintos sectores del país, combatiendo enfermedades como el dengue, y reforzando la salud pública en nuestras comunidades", manifestó el director de la DGDC.

Se desarrollaron jornadas de asistencia social en comunidades ubicadas en Santo Domingo Este, Cotuí, Bonao, Nagua, Monte Cristi, Azua, Barahona y Hato Mayor, beneficiando a más de 3,000 personas con consultas médicas, medicamentos esenciales y electrodomésticos.

"La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas, ante esto, desarrollamos talleres y capacitaciones que impactaron a más de 1,000 personas", agregó Guzmán.

La inauguración la Escuela de Orfebrería en Santo Domingo, proyecto emblemático que beneficia a cientos de jóvenes y adultos al brindar habilidades prácticas para construir un futuro mejor, también es parte de los logros de la institución.

"Hemos dejado iniciado, junto a la Comisión Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, mediante la cooperación de la Unión la Unión Europea, reservorios en Bohechio, Padre de las Casas, La Guasara y Jacagua, lo que impactará a 1,500 agricultores para el riego de las tierras y a más de 4,000 personas para el agua de uso doméstico", agregó Modesto Guzmán.

Se entregaron más de 12,267 materiales esenciales, incluyendo alimentos, equipos médicos y herramientas, garantizando que las comunidades tengan lo necesario para avanzar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Opret niega desembolso de 20 millones de pesos para fiesta navideña

Publicación Siguiente

Comisión de Cámara de Cuentas concluye primera semana de entrevistas con 91 postulantes evaluados

TE RECOMENDAMOSLEER

SNS fortalece hospitales por Semana Santa

Preparados hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata en prevención festividades Navidad y Año Nuevo

23 de diciembre del 2024
patriot

Los Patriots y los Seahawks darán inicio a las festividades del Super Bowl

2 de febrero del 2026
Luis Henriquez

Luis Henríquez: Gobierno compra dirigentes de oposición como si fueran pollos criollo

14 de mayo del 2024
Miguel Vargas

Vargas es proclamado por PRD y propone Gobierno “Que haga más y hable menos”

6 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados