Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Designan Wooldy Edson Louidor como nuevo embajador de Haití en RD

Redacción Por Redacción
12 / 12 / 2024
wooldy

ARTICULOSRELACIONADOS

Decenas de muertos y centenar de heridos en un incendio en bar en estación suiza de esqu

León XIV alerta del “fuerte aumento” de la “plaga” de los juegos de apuestas Ciudad del Vaticano

Donald Trump se reúne con Volodímir Zelenski, pero la paz depende de Vladimir Putin

Netanyahu viaja a Estados Unidos para reunirse este lunes con Donald Trump

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, designó a Wooldy Edson Louidor como su nuevo embajador en República Dominicana.

La Información fue dada a conocer por la Fundación Zile, que presidida por el excónsul haitiano Edwin Paraison, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales en el que salud la referida designación.

«La  FZ saluda la designación Woodly Edson Louidor, investigador y catedrático de la pontificia Universidad Javeriana, destacado miembro de la diáspora Ht en Colombia como nuevo Embajador en RD. Experto del tema migratorio tiene mucho que aportar en esta sensible área», señala la publicación de la fundación.

Wooldy Edson Louidor es un investigador colombiano y haitiano, licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales, magíster en Filosofía Latinoamericana y doctor en Filología.

Cuento con varias publicaciones, entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas e indexadas, en español, francés y con algunos textos en creol haitiano, inglés y alemán.

Es especialista en estudios migratorios, desde una perspectiva interdisciplinar. Ha realizado investigaciones situadas, en particular en fronteras, y articulado claves conceptuales, categorías y enfoques novedosos en este campo de estudio emergente, tales como: «sociología del desarraigo», «hermenéutica tópica ambivalente», «trazos y trazas», «texturas de agencia y pliegues de vulnerabilidad», «hospitalidad analógica», entre otros.

Asimismo, ha investigado acerca de la migración haitiana, colombiana y venezolana, prácticamente a lo largo y ancho de todo el continente americano, principalmente en República Dominicana y Sudamérica. sus temas de interés son: migración, Caribe, desarraigo, literatura, hermenéutica filosófica, filología, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rusia amenazó con represalias por los ataques ucranianos

Publicación Siguiente

Alianza promueve el turismo sostenible en la región norte del país

TE RECOMENDAMOSLEER

pilarte

TSE rechaza petición de Pilarte y se mantiene decisión del PRM de impedir su precandidatura

17 de agosto del 2023
Dahiana Ortiz

República Dominicana, Cuba, Venezuela únicos países con campeones absolutos en Centroamericano de Pesas

10 de diciembre del 2025
jce

JCE firma acuerdo con el Departamento de la Policía de Nueva York

27 de diciembre del 2023
Policia nacional

Policía identifica y persigue a cuatro hombres por homicidios de abogado y teniente coronel ERD en SDO

24 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados