Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Realizan honras fúnebres al expelotero Rico Carty

Redacción Por Redacción
12 / 12 / 2024
carty dos

ARTICULOSRELACIONADOS

Bulls: Camiseta de Michael Jordan de la 92-93 se vende por $2.6M

Shai Gilgeous-Alexander y Thunder avanzan a la final del Oeste con una goleada de 125-93 a los Nuggets en el séptimo partido

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

El cadáver del ex pelotero de Grandes Ligas Ricardo -Rico- Carty fue expuesto desde el final de la tarde de este miércoles, hasta las primeras horas de la noche, en el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas, donde se iniciaron sus honras fúnebres, las cuales continuarán el jueves en la mañana y culminarán con su sepelio a primeras horas de la tarde.

El cuerpo sin vida de Carty llegó al país, al Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, en horas de la tarde, en un avión que voló ayer desde Atlanta (Estados Unidos), donde falleció el destacado deportista, el pasado 23 de noviembre.

Desde el mencionado aeropuerto fue trasladado al estadio de su pueblo natal, San Pedro de Macorís, el Estadio Tetelo Vargas, escenario de muchas de sus grandes hazañas como jugador de béisbol, con los equipos locales Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

El cortejo fúnebre fue encabezado por los familiares de Carty, entre ellos su esposa Gladys Ramírez de Carty, y sus seis hijas: Yraida, Indira, Ingrid, Ismelda, Ivette y Kathy Carty. Junto a ellas estuvieron en el estadio destacadas personalidades del béisbol, tales como el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de las República Dominicana (Lic. Vitelio Mejía) y los ex peloteros Alfredo Griffin, Jesús -Pepe- Frías, Juan Samuel, Mariano Duncan, Santos Alcalá, Carlos Juan Bernhardt. También el viceministro administrativo de deportes (Franklin de la Mota).

Hubo un acto protocolar, el cual inició con las palabras del Lic. Mejía, quien habló en nombre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Éste resaltó, a propósito de Carty, inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que “los hombres grandes nunca mueren, y menos quienes han dejado tan invaluable legado”.

También pronunció unas palabras, en representación de la directiva de las Estrellas Orientales, el Lic. Pável Aguiló, vicepresidente de mercadeo del club. En representación de los peloteros lo hizo Bernhardt y del Ministerio de Deportes, lo hizo Mota.

La presidenta de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís, Nancy Santana, condujo el breve acto, en tributo a Carty, en cuya organización laboró un comité presidido por el periodista Enrique Cabrera Vásquez, quien también se dirigió a los presentes, y del cual también formó parte el comentarista deportivo Rafael De Peña Rodríguez.

El feretro con el cadáver de Carty fue cubierto con la bandera nacional, encima de la cual fue colocada una gorra de las Estrellas Orientales, el equipo de su simpatía como jugador retirado y su primer equipo en el béisbol profesional dominicano, el cual tiene por sede precisamente el Estadio Tetelo Vargas.

El acto culminó a las 7:00 de la noche. Este jueves, el cadáver de Carty será expuesto nuevamente, en el Museo de los Peloteros Macorisanos, de la calle Sánchez de esta ciudad, desde las 9:30 a.m. Allí se oficiará una misa de cuerpo presente. A la 1:00 p.m. será trasladado hasta el cementerio Jardines del Este, próximo a la comunidad petromacorisana El Peñón, donde será depositado en una tumba.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas derrotan al Licey por séptima vez consecutiva; Toros dejan en el terreno a Gigantes

Publicación Siguiente

Reuniones Invernales comenzaron con un contrato histórico

TE RECOMENDAMOSLEER

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar inicia programa de residencias médicas

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar inicia programa de residencias médicas

10 de julio del 2024
ohtani

Ohtani puso un espectáculo de poder en su práctica de bateo

13 de febrero del 2024
palacio de justicia santiago

Arrestan y solicitan medida de coerción contra hombre por intento de homicidio a expareja a la que prendió en fuego

3 de marzo del 2025
marileidy

Marileidy, Ogando y Feliz, lideran pelotón RD irán al Mundial en Budapest

7 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados