Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Apagón afecta aeropuerto de las Américas por más de una hora

Redacción Por Redacción
11 / 12 / 2024
aila

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva Cédula

Presidente Abinader define al PRM como el motor de cambio más efectivo y auténtico de la República Dominicana

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Un apagón de una hora y 40 minutos alteró las operaciones este miércoles en la terminal sur del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, sembrando incertidumbre y tensión entre los pasajeros.

La interrupción eléctrica, que comenzó a las 12:00 del mediodía se extendió hasta la 1:40 de la tarde, afectó de manera significativa el funcionamiento de la terminal: servicio eléctrico de iluminación, de Internet, las escaleras eléctricas, los ascensores y el sistema de chequeo de pasajeros.

Las áreas comerciales como restaurantes, mostradores de aerolíneas, vestíbulos, salas de embarque, y salones protocolares para embajadores y clientes VIP también se vieron afectadas.

Sin embargo, las operaciones en la terminal B norte continuaron sin contratiempos, permitiendo a las aerolíneas despachar y atender a sus pasajeros de manera normal.

Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), informó que aún no se han determinado las causas del apagón.

Indicó además que se estaba evaluando si el incidente había ocasionado algún impacto en los vuelos programados para la terminal sur durante ese período.

Aunque las operaciones se restablecieron, el incidente dejó en evidencia la vulnerabilidad de la infraestructura aeroportuaria ante este tipo de eventualidades, subrayando la necesidad de medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caen abatidos reconocidos delincuentes "Yohn Maicol" y "Bronquito", pertenecientes a peligrosa banda criminal

Publicación Siguiente

Garrett Crochet llega a los Medias Rojas en un megacambio desde Chicago

TE RECOMENDAMOSLEER

Román de Jesús

Peremeístas aseguran Román de Jesús ganó candidatura a senador de Monte Plata

12 de octubre del 2023
Palacio justicia San Cristóbal

Veinte años de prisión para hombre que cometió robo agravado en Haina

7 de noviembre del 2025
vice sdn

Vicepresidenta Raquel Peña afirma Gobierno mejora red de escuelas públicas

20 de agosto del 2023
MIGRACION

Amnistía Internacional pide RD parar las políticas migratorias contra haitianos

2 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados