Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM se reúne con líderes de los sectores construcción y agrícola

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2024
Director Migración y sectores productivos

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas moderniza formulario digital de Declaración Jurada de Patrimonio

Obras Públicas anuncia cierre del túnel de Las Américas por tres horas tras impacto a poste eléctrico

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

La Dirección General de Migración (DGM) ha sostenido reuniones con representantes de diversos sectores productivos del país para analizar posibles soluciones, ajustadas a las regulaciones migratorias vigentes, a los requerimientos de mano obra extranjera para laborar en sus actividades.

Funcionarios de la DGM, encabezados por el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, han tenido encuentros con representantes de los productores de plátanos, arroz, guineos, café, cacao, habichuelas, y aguacates, pollos, huevos; y de los ganaderos y porcicultores.

También con  directivos de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), Asociación de Constructores de Santo Domingo Este (ACOSDE), Asociación de Promotores y Constructores del Cibao (Aprocovici), Asociación de constructores y Desarrolladores de la Altagracia (ADECLA) y Alianza Empresarial Turística de La Altagracia (ALETA).

Lee Ballester planteó la necesidad de realizar un levantamiento detallado para cuantificar las necesidades laborales específicas de cada sector, lo que permitirá diseñar estrategias más ajustadas a las demandas del mercado, siempre partiendo de las regulaciones y leyes migratorias vigentes.

Durante los encuentros, el titular de la DGM señaló que para un trabajador extranjero tener un estatus migratorio legal en el país es fundamental que al momento de iniciar los trámites de lugar presente documentos de identidad válidos emitidos por las autoridades de su país de origen.

Lee Ballester subrayó la importancia de que los empleadores contraten extranjeros debidamente regularizados y autorizados por las leyes migratorias para ejercer labores remuneradas en el país.

También destacó que las acciones de la DGM se alinean con las disposiciones del presidente Luis Abinader, quien ha reiterado la necesidad de dominicanizar y mecanizar las actividades agropecuarias y de la construcción, así como  de garantizar un equilibrio entre las necesidades laborales de los sectores productivos y el cumplimiento de las normativas migratorias.

Además de funcionarios de la DGM estuvieron presentes el viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez; el Senador por La Altagracia Rafael Duluc; la diputada Carmen Ligia Barceló, integrante de la Comisión Laboral de la Cámara Baja; y el director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leonardo Batista Díaz.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados inicia entrevistas a postulantes a miembros de la Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

Indomet dice campos nubosos provocarán aguaceros este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

Presidente del PRM en SDN, Isidro Torres

PRM deplora campaña sucia contra candidata a alcaldesa de SDN

13 de febrero del 2024
daviss

Se definen los enfrentamientos en el play-in de la NBA

15 de abril del 2024
Curaduría agora JPG

Realizarán Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo en Ágora Mall

10 de marzo del 2025
palacio de Santiago

Solicitan prisión preventiva contra mujer que se hizo pasar por abogada para estafar a decenas de personas

4 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados