Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

DGII publicará lista de contribuyentes con deudas vencidas

Redacción Por Redacción
06 / 12 / 2024
dgii

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de Turismo deja iniciado reconstrucción de vía de acceso en Jumunuco, Jarabacoa

ANJE destaca sus logros del primer semestre de 2025 y presenta oficialmente a nueva directora ejecutiva

RD aprueba auditorías al Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y al Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Leidsa entrega 22 millones al millonario 488 del Loto

 

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que a los contribuyentes y a la ciudadanía en general que, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales y maximizar la recuperación de la cartera de deudas tributarias, a partir del miércoles primero (01) de enero del año 2025 se estarán publicando en el portal web institucional de esta Dirección General las deudas tributarias amparadas en sentencias con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada a favor de esta DGII, dictadas y notificadas por los tribunales competentes, que son consideradas deudas firmes, siempre que no se haya cumplido con el pago correspondiente luego de vencido el plazo de los treinta (30) días hábiles posterior a la notificación de la sentencia de que se trate.

Cabe destacar que estas deudas firmes son de carácter público, pues han agotado todos los procesos judiciales orales, públicos y contradictorios ante las jurisdicciones correspondientes, cuyas sentencias definitivas de la Suprema Corte de Justicia que otorgan tal firmeza son publicadas y figuran disponibles para todos los ciudadanos en el portal web institucional del Poder Judicial.

En consecuencia, en estos casos no opera el deber de reserva dispuesto en el artículo 47 del Código Tributario. Las indicadas deudas firmes serán publicadas bajo la responsabilidad del contribuyente deudor, así como también de los responsables solidarios de la deuda, según lo dispuesto el artículo 11 del Código Tributario (modificado por el artículo 3 de la Ley núm. 25-24).

Sin perjuicio de las gestiones de cobranzas que administrativamente se realicen, la existencia de una deuda firme afectará la calificación del scoring tributario del contribuyente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dignifica la vida de otras 50 familias vulnerables con la entrega de casas en Barahona

Publicación Siguiente

DA ofrece oportunidades en feria de empleo del sector aeronáutico

TE RECOMENDAMOSLEER

Joel Santos

Ministro Joel Santos representará a Abinader en la toma de posesión de Bukele

28 de mayo del 2024
Principal Rosmil II

Con una inversión de RD$9 millones alcaldesa Carolina Mejía inicia trabajos del parque Rosmil II

7 de julio del 2023
San Jose de Ocoa

Wellington Arnaud: acueducto San José de Ocoa está avanzado en más de un 50 por ciento

15 de junio del 2023
Captura de pantalla 2024 11 08 a la(s) 12.46.27 p. m.

Abel Martínez apoya deportaciones de extranjeros con estatus irregular y pide mayor control en la frontera

8 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados