Sáb, 21 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno dominicano agradece “gesto” de Biden de “reconocer” lucha contra la corrupción

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2023
palacio nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia preliminar de acusados en caso Camaleón

Indomet: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias este viernes

Concluye con éxito la clase magistral internacional MASTERY sobre liderazgo para transformar las EFS en la República Dominicana

Congreso Nacional y Suprema Corte de Justicia dialogan sobre agenda legislativa y avances en el Poder Judicial

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

El Gobierno agradeció este jueves el “gesto” del presidente estadounidense, Joe Biden, de “reconocer” los avances de República Dominicana en la lucha contra la corrupción, un “logro” que es resultado de la voluntad política del dirigente Luis Abinader de apoyar la plena independencia de la Justicia y despolitizar los poderes del Estado.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó que el reconocimiento de Biden “constituye una reiteración de las razones que motivaron la designación” de esta entidad para liderar junto a la República de Kosovo “la cohorte de la Cumbre de la Democracia dedicada a la Justicia, como pilar de la democracia”.

Fueron “esas mismas razones” las que reconoció el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción “al publicar nuestros avances en el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en los últimos dos años”, indicó la funcionaria, según un documento enviado por el Palacio Nacional.

En ese sentido, afirmó que Transparencia Internacional reconoció a República Dominicana como único país del continente que durante la pandemia avanzó en transparencia y mantiene constante ese índice de crecimiento.

Asimismo, citó la declaración de la organización IDEA Internacional “valorando la sostenibilidad democrática” de República Dominicana.

Dijo que el gobernante estadounidense se refirió a las cien primeras comisiones elegidas en un proceso democrático, en octubre de 2022, para actuar en las oficinas públicas en las que están incluidos todos los ministerios, direcciones generales y los organismos de control de República Dominicana.

Esto, añadió, como instrumento de prevención de la corrupción hoy establecidas en la administración pública, gestionando sus mapas de riesgo, la política de integridad y trabajando en el Plan Nacional contra la Corrupción.

“Esta es la transformación que valoran las naciones amigas y a la que se ha referido el presidente Biden al reconocer que es el cumplimiento de las normas, de todas las normativas de la administración pública, la mejor estrategia de prevención y lucha contra la corrupción”, consideró Ortiz Bosch.

La II Cumbre por la Democracia fue convocada por Biden y se celebró del 28 al 30 de marzo en formato híbrido.

República Dominicana participó en diversas actividades para promover la justicia, el Estado de derecho, el uso de la tecnología para la democracia y la incorporación de la juventud a los procesos democráticos, informó el Gobierno dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mantequilla seguirá en Najayo cumpliendo medida de coerción

Publicación Siguiente

Daddy Yankee ofrecerá sus últimos conciertos en Puerto Rico

TE RECOMENDAMOSLEER

pacheco

Alfredo Pacheco defiende a los héroes que ajusticiaron a Trujillo

26 de marzo del 2025
palacio justicia la vega

Condenan hombre que robó en una casa de la Diócesis de La Vega

18 de octubre del 2025
urias

Julio Urías enfrenta cinco cargos menores

9 de abril del 2024
Nueva york

Nueva York, una urbe que vuelve loco a cualquiera

16 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados