Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Conadis celebra misa en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Redacción Por Redacción
03 / 12 / 2024
Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

ARTICULOSRELACIONADOS

Falla técnica paraliza Línea 2 del Metro y genera caos

Ricardo de los Santos considera acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la ITF garantiza mejores condiciones laborales para los choferes

Se siente temblor de tierra en Pedernales y Haití sin causar daños ni heridos

Presidente del Senado asegura que reforma al Código Laboral avanza y espera aprobación en esta legislatura

Vicepresidenta Raquel Peña sostiene encuentro con embajadora de Estados Unidos en RD

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) realizó una solemne misa en la Iglesia Santísima Trinidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) oficiada por el Padre Jesuita Jorge William Hernández Díaz, quien además se desempeña como presidente del Consejo Directivo del CAID. Este acto, de gran significado espiritual y social, reafirmó el compromiso de la nación con la inclusión, el respeto y los derechos de las personas con discapacidad.

El evento fue encabezado por las autoridades del Consejo Nacional de Discapacidad. Señor Benny Metz, presidente y Alexis Alcántara, director ejecutivo. En su discurso, Benny Metz destacó los logros alcanzados durante el año y los desafíos que aún persisten en la construcción de una sociedad más accesible e inclusiva:

“Este día nos invita a reafirmar nuestro compromiso con la eliminación de barreras y la promoción de entornos accesibles, garantizando la igualdad de oportunidades para todos. Hemos logrado sensibilizar a más de 5,000 personas y otorgar certificados de discapacidad a más de 8,000 ciudadanos este año. Sin embargo, nuestra misión no se detiene aquí: trabajamos para que la accesibilidad sea el camino y la inclusión sea el fin. Además, es crucial descentralizar los servicios del Conadis creando oficinas regionales en todo el país y fomentar la inclusión laboral como pilar fundamental para alcanzar la independencia financiera de las personas con discapacidad”.

En el evento también estuvieron presentes personalidades destacadas como Ligia Pérez, presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI); Pedro Pablo Acevedo, expresidente de CONADIS; Magino Corporán, exdirector ejecutivo de CONADIS; Edgar Batista, viceministro del MINPRE; Wellington Grullón, director de Monte Piedad; Mayrenis Corniel, viceministra de Inclusión Laboral del Ministerio de Trabajo; Lucía Vázquez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación; y Mónika Despradel, miembro del Comité Ejecutivo de CONADIS, entre otros representantes del gobierno, la sociedad civil y organizaciones vinculadas al tema de la discapacidad, además de todo el personal de la institución.

Este encuentro no solo honró los avances alcanzados en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, sino que también renovó el llamado a todos los sectores sociales a trabajar juntos por un país donde la discapacidad no sea una limitante, sino una oportunidad para valorar y celebrar la diversidad humana.

Sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 Proclamado por las Naciones Unidas, este día busca fomentar una mayor comprensión de los derechos de las personas con discapacidad y movilizar el apoyo para la dignidad, los derechos y el bienestar de esta población.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban de urgencia presupuesto del 2025 por más de un billón 600 MM

Publicación Siguiente

Dictan cinco años a mujer y cuatro hombres por fraude de RD$5.2 millones a través del programa Banca Solidaria en Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

vladimir

Vladimir, otra vez en modo superestrella, roza el ciclo y extiende gran momento

9 de agosto del 2024
lluvias indomet

Aguaceros dispersos y condiciones marítimas peligrosas afectarán varias provincias

5 de febrero del 2026
Canal Azua

Encuentran hombre ahogado en canal Ysura de Azua

21 de enero del 2025
Abinader

Luis Abinader promulga nueva Ley de Cámara de Cuentas

27 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados