Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Janel Ramírez: "Cámara de Cuentas no ha sido detenida por actores que promueven la impunidad y la corrupción”

Redacción Por Redacción
01 / 12 / 2024
Encendido árbol navidad CCRD

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader advierte RD está preparada para enfrentar cualquier amenaza de bandas terroristas haitianas en la frontera

Presidente Luis Abinader entrega 97 apartamentos que beneficiarán a más de 300 personas en el Residencial Las Acacias I, en Santo Domingo Este

Abinader y Fellito entregan saneamiento cañada Los Girasoles; 40 familias reciben viviendas

UASD honra a Robert Polanco y a otros dirigentes históricos de la Federación de Estudiantes Dominicanos

Gabinete de Política Social entrega vivienda a familia vulnerable en el sector La Ureña, SDE

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, afirmó este viernes que la institución sigue cumpliendo su misión sin interrupciones durante la gestión del actual Pleno.

“Muy propicia es la ocasión para decirle a todos ustedes, al pueblo dominicano y a todos los hombres y mujeres que verdaderamente quieren un mejor país que, la Cámara de Cuentas de esta gestión no ha dejado de trabajar un solo día”.

“Aunque muchos quieren vender la idea de que la Cámara de Cuentas ha sido detenida por los actores que propician la impunidad y la corrupción; decirles que están equivocados y que bueno que ellos se han creído el cuento de que han podido detenerla.”, expresó durante el acto de encendido del árbol de Navidad de la institución.

El presidente definió la ocasión como un momento significativo para reflexionar sobre los avances logrados. Enfatizó que, durante casi cuatro años, la gestión se ha enfocado en la calidad y el rigor técnico de los informes, para que estos fueran supervisados meticulosamente por un equipo de Control de Calidad.

Manifestó que, incluso en momentos críticos, como el intento de juicio político al que fueron convocados, dejó claro que ningún informe de la Cámara de Cuentas sería emitido sin haber pasado por una revisión exhaustiva y objetiva.

El presidente afirmó con seguridad que este año iniciaran la publicación de informes que cumplen con los más altos estándares de calidad, tras un proceso de revisión y subsanación de observaciones, “que ha sido una de las luchas más grande que hemos tenido a lo interno”.

Ramírez Sánchez agradeció el compromiso de los empleados de la Cámara de Cuentas y de aquellos que han brindado apoyo técnico y moral de manera desinteresada y aseguró que, gracias a estos esfuerzos, se ha logrado implementar transformaciones profundas con el respaldo de personas de gran nivel técnico y solvencia moral.

Asimismo, anunció que en febrero próximo presentará los detalles de las transformaciones realizadas para fortalecer la gobernanza y garantizar el uso correcto de los fondos públicos. “Esta gestión predica con el ejemplo. Ustedes se van a sorprender con la cantidad de transformaciones que nosotros hemos construido, pero teniendo que pagar un precio que ustedes no se imaginan”, agregó.

Durante el evento, los miembros del Pleno de la CCRD también compartieron sus reflexiones. Mario Arturo Fernández Burgos destacó el significado de la Navidad como símbolo de esperanza y transformación, calificando este período como el inicio de una nueva era para la institución.

“Vienen nuevos tiempos junto con las nuevas tecnologías. Hay grandes esperanzas para la Cámara de Cuentas en el futuro”, afirmó.

Por su parte, Elsa Peña Peña hizo un llamado al uso responsable de los recursos y al ahorro en estas fechas.

El encendido del árbol de Navidad fue un espacio para la confraternización entre todos los colaboradores de la institución, marcando el inicio de las festividades de la temporada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN regresa a Villa Navidad con parque temático y estación de bomberos infantil

Publicación Siguiente

Presidente Abinader instruye cobertura de seguro de salud en 100% para miembros pensionados de las Fuerzas Armadas

TE RECOMENDAMOSLEER

karen

Anuncian nueva temporada de Casados en Caos

15 de julio del 2024
lluvia

El Indomet: sistemas meteorológicos provocarán aguaceros este lunes

4 de noviembre del 2024
instituto duartiano

Instituto Duartiano afirma CIDH acosa a RD con el tema haitiano

1 de octubre del 2023
armas de fuegos

Ministerio Público pone en marcha la Operación Armum contra 18 armerías en coordinación con Defensa e Interior y Policía

2 de septiembre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados