Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fubimud aboga por campañas sensibilicen sobre respeto e igualdad hacia las mujeres

Advierte que la violencia de género requiere del esfuerzo y la colaboración de todos los sectores

Redacción Por Redacción
26 / 11 / 2024
Fubimud

ARTICULOSRELACIONADOS

La CCRD impulsa la transparencia municipal a través del SICEEP en la región del Cibao

Diputados acogen modificaciones del Senado y convierten en ley proyecto de Alertas RD

Defensa Civil e INDOMET firman acuerdo histórico para fortalecer el Sistema de Alerta Temprana

Este martes Santo Domingo y Elías Piña reportan 210 de 1,109 detenidos por Migración

Diputado Mayobanex Martínez plantea fortalecer cooperación en innovación, ciberseguridad y desarrollo sostenible en EuroLat 

La Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud) abogó por la implementación de campañas educativas que sensibilicen a la población, desde las primeras etapas de la vida, fomentando una cultura de respeto, igualdad y tolerancia hacia las mujeres.

Al conmemorarse este lunes, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la licenciada Yaneris Ledesma Suárez, presidenta de Fubimud; hizo un llamado con profundo sentimiento de urgencia y compromiso hacía esta problemática que afecta la sociedad dominicana.

Ledesma Suárez advirtió que la violencia de género no solo atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, sino que también destruye familias, lacera comunidades y deja un vacío imborrable en la nación.

Pidió el esfuerzo conjunto de las autoridades, las iglesias, instituciones educativas, líderes comunitarios, sector privado y de cada individuo que desee construir un país más justo y humano, para frenar las preocupantes estadísticas de muertes de mujeres cada año.

"Las estadísticas son alarmantes, pero más allá de los números están las historias de mujeres que han perdido la vida, dejando tras de sí un rastro de dolor y luto en sus familias", señaló en rueda de prensa, la destacada defensora del género femenino.

La presidenta de Fubimud resaltó la importancia de proteger a las mujeres víctimas de violencia, fortaleciendo los mecanismos de atención, creando más refugios seguros y garantizando que cada mujer tenga acceso a justicia, protección y apoyo integral.

Igualmente, entiende se deben fortalecer los derechos de las mujeres, promoviendo políticas públicas que aseguren su empoderamiento económico, educativo y social, para que puedan vivir libres de violencia y discriminación.

"No podemos seguir siendo testigos pasivos de una realidad que nos golpea a todos. Es momento de actuar, de convertir la indignación en acciones concretas y de construir un futuro donde ninguna mujer tenga que temer por su vida o por su bienestar", agregó.

Ledesma Suárez reafirmó desde Fubimud su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar el fortalecimiento, la protección y el respeto de los derechos de todas las mujeres dominicanas.

Sin embargo, advirtió que la violencia de género requiere del esfuerzo y la colaboración de todos los sectores, "solo juntos podemos erradicarla y construir una sociedad donde las mujeres puedan vivir con dignidad, igualdad y seguridad".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Denuncian mal estado de la carretera Media Luna-El Llano, provincia Elías Piña

Publicación Siguiente

Celtics arman fiesta con vuelta de Porzingis y paliza a Clippers

TE RECOMENDAMOSLEER

Curry

Golden State gana en un final dramático y le empata la serie a Kings

24 de abril del 2023
WhatsApp Image 2024 12 22 at 4.40.14 AM

Continúa búsqueda de hombre arrastrado por el río La Leonora en Los Botados, Yamasá

22 de diciembre del 2024
IMG 20260109 WA0031

Abinader entrega 580 títulos de apartamentos a familias de Santo Domingo Este y Norte

9 de enero del 2026
noboa

Noboa sostuvo conversación con la magistrada Diná Llaverías para indagar muerte prospecto

15 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados