Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Dominicana imponente ante Nicaragua en segunda ventana clasificatoria al AmeriCup 2025

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
liz

ARTICULOSRELACIONADOS

LeBron pierde en su 41 cumpleaños mientras Cunningham lidera a Pistons ante Lakers

Pilotos y jefes de equipo eligen a Verstappen como el mejor del 2025

Jalen Green multado con $25.000 dólares por usar lenguaje obsceno

Marlins adquiere a Esteury Ruiz desde Dodgers

Jonrón de Lake mantiene a Leones invictos en primer lugar; Toros derrotan Águilas

El capitán Víctor Liz salió al frente de la ofensiva del equipo nacional de basket de mayores que la noche de este domingo doblegó fácilmente 89-73 a Nicaragua, choque correspondiente a la Segunda Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025.

Liz encestó 19 puntos para ser el líder ofensivo del combinado quisqueyano que alcanzó su triunfo, con dos reveses, y se estaciona en la segunda posición del grupo C, con igual récord que México, que perdió también este domingo ante los líderes de Canadá (4-0), 83-73.

El choque se jugó en el polideportivo Alexis Argüello, en capital nicaragüense de Managua.

Junto a Liz se destacó su compueblano santiagués Omar Silverio con 14 puntos y cinco rebotes, Jassel Pérez aportó 13 tantos más cinco asistencias, Eloy Vargas hizo un doble-doble de 10 dígitos con 10 balones atrapados, Steven Verplancken y Antonio Peña ocho cada uno.

Por los nicaragüenses, Josmel Martínez anotó 21 puntos con nueve rebotes, Francisco Garth logró encestar 15, atrapar ocho pelotas y repartir otras cuatro, y Ponce Furgeson 10 unidades.

Próximos partidos RD

La selección nacional jugará en la Tercera Ventana Clasificatoria AmeriCup 2025 el viernes 21 de febrero del 2025 ante Canadá, y lunes 24 con Nicaragua, en la República Dominicana.

El FIBA AmeriCup 2025 se jugará en la ciudad de Managua, Nicaragua, en el polideportivo Alexis Argüello, del 22 al 31 de agosto de 2025.

En las ventanas clasificatorias, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo el formato de local y visitante en tres ventanas, en la que las primeras dos se celebraron en el mes febrero y esta de noviembre, y la tercera se jugará en febrero de 2025.

Nicaragua, como anfitrión, ya está clasificado al FIBA AmeriCup 2025 y los restantes dos mejores equipos del grupo C (Canadá, Dominicana y México) pelearán los otros dos lugares.

Por igual, del total de 16 equipos participantes, los tres mejores del grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela); grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay); y grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) para ser 12 los que se clasificarán a la cita.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incendio consume cinco cubículos en el mercado fronterizo de Dajabón

Publicación Siguiente

Las Estrellas se imponen y se acercan a medio juego del primer lugar

TE RECOMENDAMOSLEER

marihuana

Interceptan hombre a bordo de vehículo con 78 libras presumiblemente marihuana

25 de diciembre del 2025
Reconocimiento Puello Herrera

Puello Herrera solicita honrar a Bolívar Vargas con gimnasio pesas Centro Olímpico

17 de abril del 2023
manzagoo

Capturan a “Mangazo”, el presunto atracador de Villa Consuelo

24 de noviembre del 2024
Hidalgo presidente ADP

ADP afirma presidente Abinader ofrece números falsos sobre desempeño educativo

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados