Sáb, 22 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministerio de Salud realiza jornada de vacunación en Elías Piña

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2024
Salud publica en Elías Piña

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades aseguran servicios funcionan con normalidad en Hospital Doctor Ángel Contreras

Hospital Doctor Ángel Contreras opera totalmente a oscuras, con falta de insumos y equipos especializados

CAID facilita el acceso a servicios especializados para afiliados de ARS SEMMA

DIDA informa que más de 26,000 personas con pensiones aprobadas no la han reclamado

Reconocen a la SISALRIL con máxima puntuación en transparencia y gestión pública

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), vacunó en Elías Piña a cientos de niños de 5 a 14 años de edad, durante la jornada denominada “Vacunatón”, dirigida a incrementar las coberturas en las vacunas contempladas en el esquema regular del país que protege la población de unas 17 enfermedades.

Al encabezar esta actividad, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Fundación Family Heath International (FHI), la directora de la DIV, doctora Aida Lucía Vargas, dijo que la iniciativa incluye una intervención intersectorial y facilita el acceso a cientos de niños con esquemas de vacunación incompletos, de manera que los mismos reciban las dosis requeridas para su debida protección contra enfermedades.

La doctora, detalló que los infantes, de 5 a 11 años, fueron vacunados contra el Covid-19, el sarampión, polio, paperas, rubéola, hepatitis, difteria, tétanos, influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH), ésta última dirigida a las niñas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de edad.

Durante el evento que fue realizado en el multiuso del municipio Comendador, de la provincia Elías Piña, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de esa provincia fronteriza, Lucía Vargas, refirió que intervenciones similares se han hecho en las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Barahona, Bahoruco, Santiago, San Cristóbal y San Juan.

La directora del DIV, destacó que el interés del ministro de Salud, Víctor Atallah, es la prevención de enfermedades a través de la vacunación intensiva y una vida saludable, así como con el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica a los fines de evitar la importación de esas enfermedades.

De igual manera, recordó que el Gobierno dominicano invierte este año RD$1,000 millones en la compra de vacunas, incluyendo las colocadas a los niños en las jornadas Vacunatón.

Sostuvo, que con acciones conjuntas e intervenciones intersectorial, con organismos nacionales e internacionales, el Ministerio de Salud facilita un mayor acceso a los servicios de vacunación, llegando a poblaciones de difíciles acceso, como es el caso de Elías Piña y las demás provincias fronterizas.

En ese sentido, puntualizó que con esas intervenciones, que permitirán cerrar brechas, se disminuye los riesgos inherentes de esas demarcaciones para evitar la importación de casos de las referidas enfermedades.

Vacunas con alegría

El Vacunatón incluyó música y animación con payasos, así como pinta caritas y otras actividades de atracción para los niños.

Estuvieron presentes, Arturo Sosa Jiménez, director de la DPS de Elías Piña y la coordinadora del Proyecto Covid-19, Evelyn Ureña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Zeo Muñoz se une a Fernando Villalona en nueva versión de “Seré”

Publicación Siguiente

Víctor Pichardo destaca impacto de la inauguración del Caipi y techado de escuela en Yamasá

TE RECOMENDAMOSLEER

Obras Pública

Deligne Ascención: MOPC construye obras en Hermanas Mirabal por más de RD$300 millones

24 de octubre del 2023
CEA Corde Bienes nacionales

Presidente Luis Abinader recibe informe sobre el primer censo nacional y propiedades y bienes inmuebles del Estado dominicano

16 de abril del 2024
Chris manon

Lakers hacen oficial firma del dominicano Chris Mañón

25 de julio del 2025
abinader

Presidente Abinader agotará agenda este domingo en el Gran Santo Domingo

12 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados