Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP deposita solicitud de medida de coerción contra profesor imputado de violar estudiante en San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
23 / 11 / 2024
Palacio Justicia San pedro Macoris

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

El Ministerio Público del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís depositó la mañana de este sábado la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, quien es imputado de violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años de edad.

La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, siendo fijada la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción para el próximo lunes, 25 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Al docente Peña Eusebio se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

El imputado fue arrestado en el transcurso de la investigación que sigue en su contra la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de San Pedro de Macorís por los hechos cometidos contra la víctima. Otro profesor al que también se le atribuye haber violado a la adolescente, se encuentra prófugo.

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís dijo que en el proceso de investigación ha obtenido diferentes evidencias que vinculan al profesor con el grave hecho, por lo que afirmó que debe imponérsele la prisión preventiva, para garantizar su presencia en el proceso hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Grupo SID lleva la tradición dominicana a EE.UU. con el lanzamiento de su Salami Súper Especial Estelar

Publicación Siguiente

Ratifican a Víctor D´Aza de manera unánime como secretario general de la Liga Municipal Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Indomet: Fuertes aguaceros sobre el país ocasionados por baja presión sobre el canal del viento

12 de abril del 2025
Quique Antun PRSCpg

Quique Antún lamenta tragedia discoteca Jet Set

8 de abril del 2025
promotores artisticos

Productores y empresarios artísticos piden al gobierno reconsiderar medidas “arbitrarias” que prohíben conciertos en Semana Santa

27 de marzo del 2024
rauel

La vice Raquel Peña pasa revista a los avances de seguridad ciudadana por provincia

23 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados