Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Sube a 92 los muertos en el ataque de Israel contra Palmira, en el centro de Siria

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2024
siria ataque

ARTICULOSRELACIONADOS

Nueva réplica en Venezuela: reportan sismo de magnitud 4.8

Se eleva a 1,430 los fallecidos y más de 3,200 heridos por terremotos en Venezuela

Trump amenaza con aranceles del 100% a países europeos que graven servicios digitales

Simpatizantes de Hezbolá protestan en Líbano contra acuerdo marco de paz con Israel

Se elevan a 920 los muertos y 3.360 los heridos por terremoto en Venezuela

Al menos 92 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque lanzado el miércoles por Israel contra la histórica ciudad de Palmira, aledaña a las importantes ruinas del mismo nombre declaradas Patrimonio de la Humanidad, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG dijo en un comunicado que 61 de las víctimas mortales eran combatientes de «milicias sirias aliadas de Irán», entre las cuales se encuentran 11 oficiales que «colaboraban» con el grupo chií libanés Hizbulá y otros 27 combatientes no sirios del movimiento Al Nujaba, integrante de la agrupación de milicias Resistencia Islámica en Irak.

Asimismo, el Observatorio indicó que los otros cuatro miembros eran combatientes de Hizbulá, al tiempo que afirmó que se trata del ataque israelí «más sangriento» contra milicias aliadas de Irán en Siria desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace poco más de un año.

El incremento de las víctimas mortales puede deberse al fallecimiento de personas heridas de gravedad, dado que el Observatorio indicaba ayer jueves un balance de 68 fallecidos y 43 heridos, mientras que en la actualización de este viernes eleva a 92 los muertos y reduce a 21 los heridos, entre los que se encuentran siete civiles.

El Observatorio recordó que los aviones de combate israelíes efectuaron la tarde del miércoles varios bombardeos contra tres posiciones en Palmira, en el este de la provincia de Homs.

Los objetivos fueron «un punto de reunión» de «milicias iraníes con líderes del movimiento Al Nujaba y un líder de Hizbulá libanés», así como otras dos posiciones en el barrio de Al Jamiya, donde residen familiares de milicianos iraquíes y se encontraba un almacén de armas, según la ONG.

La agencia de noticias oficial siria SANA informó el miércoles de que ataque se produjo hacia las 13:30 hora local (10:30 GMT) y ofreció un recuento inicial de 36 muertos, sin aportar más detalles.

En las últimas semanas, Israel ha incrementado considerablemente sus ataques en territorio sirio, especialmente contra la capital, Damasco, y sus alrededores, además de la zona de Al Quseir, fronteriza con el Líbano y desde donde el Ejército israelí asegura que el grupo chií libanés Hizbulá transfiere armas.

Estos ataques han causado decenas de víctimas, entre ellas civiles. Según las fuerzas israelíes, van dirigidos contra almacenes de armas de Hizbulá y altos responsables de grupos palestinos, aunque las autoridades sirias denuncian que muchos de estos bombardeos han impactado directamente contra zonas residenciales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Lakers encontraron una joya en Dalton Knecht

Publicación Siguiente

Anuncian construcción nuevo y moderno local para Defensa Civil Monseñor Nouel

TE RECOMENDAMOSLEER

murray

Murray anota 34 y Denver toma ventaja en serie contra Phoenix

30 de abril del 2023
Buen Pan IIBI

El IIBI impulsa el desarrollo agroindustrial del “Buen Pan” o Castaña de Masa

12 de noviembre del 2025
Pedro Tineo

Pedro Tineo recibe masivo respaldo durante mano a mano en distrito municipal Gonzalo de SGB 

5 de mayo del 2024
satosky

Selección de basket de RD jugará siete fogueos rumbo a Copa Mundial

30 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados