Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Cámara Diputados recibe al primer ministro de Vietnam; tratan diversos temas

Redacción Por Redacción
21 / 11 / 2024
Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió en su despacho la visita de cortesía de una delegación de Vietnam, encabezada por el primer ministro, Pham Minh Chinh.

El funcionario le propuso la firma de un Tratado de Libre Comercio, para  facilitar la inversión entre ambos países y la conformación del grupo parlamentario de amistad de Vietnam y dijo que ya ellos lo escogieron.

También, le planteó realizar intercambios culturales y en turismo, así como suprimir las visas para pasaportes ordinarios, a los fines de incrementar la movilidad entre los ciudadanos para que puedan  conocerse.

Además, le formuló establecer acuerdos en explotación petrolera, energía, transformación digital y telecomunicaciones e incrementar la cooperación de la Cámara de Diputados Dominicana y la Asamblea Nacional de Vietnam en los foros internacionales e interparlamentarios.

  De inmediato, Pacheco expresó la importancia de esas firmas, como la de un tratado de libre comercio para intercambiar productos y dijo que está  seguro de que se pueden promover buenas inversiones.

”Ustedes tienen que  enseñarnos mucho a nosotros en materia de producción de arroz y en la industria, fabricación de vehículos y que muchos productos dominicanos se vendan allá y viceversa, a precios competitivos”, expuso Pacheco.

Asimismo, manifestó que la supresión de los visados ayudaría a que los ciudadanos de ambos países a conocerse y visitarse.

Además, dijo que trabajarán de inmediato en la conformación del grupo de amistad de legisladores dominicanos con Vietnam, señalando  que ayudaría con las buenas  relaciones parlamentarias.

Pacheco también saludó la supresión de las visas para pasaportes ordinarios, los acuerdos de cooperación en cultura y turismo, así como en la explotación petrolera, en energía, transformación digital y telecomunicaciones.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Diputados, destacó la firma de un convenio de cooperación entre la Cámara de Diputados de la República Dominicana con la Asamblea Nacional de Vietnam, para incrementar la cooperación y apoyarse mutuamente en los foros internacionales e interparlamentarios.

“Estamos seguros de que podemos promover buenas inversiones en Vietnam y empresarios de allá y de aquí, sería un éxito. Y la supresión de los visados podría ayudar a que los ciudadanos de ambos países puedan conocerse y visitarse mutuamente”, sostuvo.

Agregó que los intercambios culturales podrían resultar interesantes, ya que Vietnam tiene una cultura rica y en la República Dominicana hay mucho que exhibir.

“Vamos a conformar el grupo de amistad de legisladores dominicanos con Vietnam, porque sabemos que eso va a contribuir con las buenas  relaciones de los legisladores de ambos países. Vamos a trabajar de inmediato con eso y hacerle la comunicación de que ya lo conformamos” sostuvo el presidente del órgano legislativo.

Durante el encuentro participaron diputados de todas las bancadas de los partidos políticos y el primer ministro, Pham Minh Chinh, estuvo acompañado de los ministros Tran Van Son, de la Oficina del Gobierno; Nguyen Chi Dung, de Planificación e Inversión; Nguyen Thanh Mghi, de Construcción y Dao Ngoc Dung, de Trabajo, de Inválidos y Asuntos Sociales, respectivamente.

También, estuvieron Nguyen Manh Tiene, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional; Pham Hoai Nam, viceministro de Defensa Nacional; Van Tuyen, viceministro de Seguridad Pública; Pham Thanh Binh, viceministro de Relaciones Exteriores y Le Quang Long, embajador de Vietnam en Cuba.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Envían a prisión a mujer por explotación sexual contra dos hijas de 9 y 10 años de edad

Publicación Siguiente

El Indomet: sistema de alta presión sigue generando buen tiempo sobre el país

TE RECOMENDAMOSLEER

Titulacion

IAD entrega cientos de títulos definitivos en Azua

8 de mayo del 2023
ARMAS

Interior y Policía y otras instituciones intensifican esfuerzos para combatir tráfico de armas en RD

18 de junio del 2023
Carolina Mejia, Guillermo Moreno y Alfredo Pacheco

Carolina Mejía da su apoyo a Guillermo Moreno en una caravana que recorrió la circunscripción Tres del DN

6 de mayo del 2024
inapa

Wellington Arnaud, director del INAPA, anuncia sorteo de obras por RD$620 millones de pesos

24 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados