Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Junta Central Electoral respalda medida que suspende operaciones de proyecto WorldCoin

Redacción Por Redacción
19 / 11 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

La Junta Central Electoral informó este martes a la opinión pública que respalda la decisión del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) de suspender las operaciones de proyecto WorldCoin.

En un reportaje de N Investiga, se había dado la voz de alerta a las autoridades sobre lo que hacía esta empresa, cuyo objetivo brindar una solución controvertida, basada en crear una identidad digital global, mediante la recopilación de datos biométricos, específicamente, el escaneo del iris y a cambio, los usuarios reciben criptomonedas, una oferta que ha despertado tanto entusiasmo como preocupación a nivel mundial.

Worldcoin llegó a la República Dominicana hace unos meses y estableció varios puntos de escaneo en ciudades como Santo Domingo, donde cientos de personas ya han entregado su iris.

El cofundador de OpenAI, Sam Altman, propuso un proyecto denominado Worldcoin.

“De conformidad con el párrafo II del artículo 212 de la Constitución de la República, el registro civil se encuentra a cargo de la Junta Central Electoral, la cual tiene la responsabilidad de custodiar y preservar la identidad del pueblo dominicano”, agrega la Junta Central en un comunicado de prensa.

Para el empresario tecnológico, Arturo López, el principal riesgo sería “la falta de información en general sobre los instrumentos de identificación”, enfatizando sobre el hecho de que un usuario registraría su iris sin tener conocimiento con cuál fin sería utilizado.

El Orb, es bolo esférico que es el dispositivo central de Worldcoin, escanea el iris de los usuarios y lo convierte en un código único llamado ‘World ID’. Worldcoin promete que esta identificación biométrica digital permitirá verificar la singularidad de cada individuo sin almacenar imágenes del iris, generando así un ‘pasaporte de humanidad’. Según la empresa, esto ayudará a diferenciar entre humanos y bots en el entorno digital.

La experta en ciberseguridad, Carolina Ramírez consideró que a través del iris se lograría un mecanismo de individualización, algo similar a la huella digital en los dedos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mets obtienen a José Sirí de Rays a cambio de un relevista

Publicación Siguiente

Pleno de la JCE aprueba se solicite a la Cámara de Cuentas realice auditoría al órgano electoral

TE RECOMENDAMOSLEER

Hernández Basilio director prisiones

Prisiones entregará privado de libertad con enfermedad mental a Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

1 de septiembre del 2024
abinader comparas verdes

Gobierno reconocerá avances de entidades estatales en compras verdes

9 de agosto del 2023
PLD casa nacional

PLD expulsa de manera deshonrosa y de por vida a Humberto Salazar

16 de octubre del 2023
estudiantes cabello

Solicitarán medida cautelar contra adolescente que le arrancó el pelo a otra en La Vega

19 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados