Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADP no apoya acciones que violen las leyes

Redacción Por Redacción
19 / 11 / 2024
Eduardo Hidalgo

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las leyes y las normas establecidas, destacando que más de 138,000 maestros desempeñan sus funciones con dedicación, incluso en condiciones difíciles, cumpliendo con su deber y ofreciendo tiempo adicional en beneficio de los estudiantes.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó que el sindicato no apoya ninguna acción contraria a la ley ni conductas que constituyan faltas graves en el ejercicio docente. "Nuestro sindicato jamás respaldará situaciones sancionadas por la ley ni violaciones al cumplimiento de las normativas establecidas", enfatizó Hidalgo.

Asimismo, recordó que es responsabilidad del Ministerio de Educación (MINERD) y de las direcciones regionales y distritales garantizar el cumplimiento de las normativas y tomar las medidas correctivas necesarias en caso de infracciones. "Lo que realmente ha sucedido es que las propias autoridades han ignorado irregularidades, permitiendo que personas cobraran sin trabajar por intereses políticos partidarios. Nos preguntamos: ¿dónde estaban los organismos de control y supervisión de las direcciones regionales y distritales? ¿Se han convertido en cómplices?", cuestionó el dirigente.

En relación con los recientes despidos anunciados por el MINERD, Hidalgo expresó: "El elevado número de desvinculaciones reportadas es, en caso de ser cierto, una exageración y evidencia del descuido de estos organismos de control. La ADP ha denunciado constantemente la politización en el sistema educativo que viola la Ley General de Educación y sus disposiciones. En educación deben prevalecer siempre la equidad, la justicia y el respeto al mérito de cada docente".

Hidalgo destacó el esfuerzo de los maestros: "Hay más de 138,000 docentes trabajando día y noche en condiciones deplorables, cumpliendo con sus responsabilidades y ofreciendo mucho más allá de lo requerido, todo por el bienestar de los niños y niñas dominicanos".

El presidente de la ADP acusó al MINERD, y en particular al ministro Ángel Hernández, de intentar desacreditar a los maestros. "Están utilizando estos casos aislados para generalizar y dañar la reputación de todos los docentes. Sin embargo, esa no es la conducta de la gran mayoría de profesores y profesoras, quienes, con mucha dedicación, están dando lo mejor de sí en las aulas dominicanas", afirmó.

Hidalgo también cuestionó el momento en que se hicieron públicos los despidos: "Estos casos ocurrieron hace dos años, pero el ministro los presenta ahora con el propósito de desviar la atención de las graves deficiencias de su gestión".

Finalmente, el dirigente informó que más de 300 maestros que emigraron al extranjero renunciaron voluntariamente y solicitó al MINERD una relación detallada de los profesores desvinculados, junto con la documentación que justifique dichas separaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de la CNE y embajador de la INDIA presentan proyecto  de gestión de riesgos con IA en INTEC

Publicación Siguiente

Mets estarían dispuestos a superar por $50 millones cualquier oferta a Soto

TE RECOMENDAMOSLEER

gonzalo donald Guerrero

El Ministerio Público inicia presentación resumida de acusación contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y compartes

3 de mayo del 2025
onamet rd

Vaguada mantiene nuestra área húmeda e inestable este miércoles

17 de abril del 2024
wander franco

Juez rechaza solicitud de revisión de medidas de coerción de Wander Franco

6 de abril del 2024
Abinader y presidente italia Sergio Mattarella

Presidente Abinader se reúne con su homólogo italiano, Sergio Mattarella

27 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados