Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno presenta Plan Seguridad Vial busca de reducir en un 50 % accidentes de tránsito en cinco años

Redacción Por Redacción
18 / 11 / 2024
semanal

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé aguaceros y tronadas este sábado durante la tarde en varias provincias

Abinader retoma sus actividades en el país con recorrido este domingo por Monseñor Nouel, Santo Domingo Este y Villa Altagracia

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

El gobierno dominicano presentó el Pacto Nacional de Seguridad Vial  el cual tiene como finalidad reducir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito en cinco años en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el presidente Luis Abinader  a propósito de  la gran cantidad de fallecidos a causas de los accidentes de tránsito que se registran  en el país.

El presidente Luis Abinader, quien firmó un decreto 656-24, declarando de interés la seguridad vial en todo el país, aseguró durante La Semanal que los accidentes de tránsitos cobran más vidas en el país que la pandemia e indicó que la mayoría de estos sucesos suceden los fines de semanas, especialmente de sábados a lunes.

El porcentaje de fallecidos por provincias,  «obviamente donde mayor población hay; en el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y la provincia LA Altagracia». Asimismo, el mandatario aseguró que el 68% de los accidentes ocurren a conductores de motocicletas.

Compromisos del pacto

El plan difundirá el conocimiento y aplicación de la Ley no. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

También se compromete a fortalecer la institucionalidad para permitir la continuidad en los planes y programa. El pacto se basará en el fortalecimiento de la fiscalización del cumplimiento de las leyes y las normativas vigentes en materia de seguridad vial.

Servirá para fomentar la educación vial en el país con campañas adaptadas a los contextos locales y culturales, propiciando cambios en el comportamiento.

El presidente resaltó que se dispondrán colaboraciones público-privadas y los patrocinios para implementar acciones de seguridad vial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Toros dejan en libertad a Raúl Valdés

Publicación Siguiente

Abinader firma Pacto Nacional por la Seguridad Vial con el Intrant

TE RECOMENDAMOSLEER

droga britanico

Arrestan en aeropuerto de Punta Cana a británico con dos láminas de presunta cocaína

29 de abril del 2024
Jose Mejía

Presidente de Fedomu, Nelson Núñez, dará prioridad al desarrollo de los territorios y su gente

30 de enero del 2025
Cam Schlittler copia

Los Yankees confían en Cam Schlittler para igualar la serie contra los Rays

4 de octubre del 2026
procuraduria

La PGR presenta modelo para investigar trata de personas y tráfico de migrantes

11 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados