Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Disponen de 52 allanamientos y miles de operativos contra el microtráfico

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2024
DNCD operativo

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Unos 52 allanamientos y más de cinco mil operativos, fueron ejecutados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, en contra del microtráfico de sustancias narcóticas, logrando sacar de las calles, durante la última semana, más de 400 mil gramos de distintas drogas.

Dentro del reforzamiento para perseguir y atacar el tráfico de sustancias controladas, se arrestaron a 881 personas y se decomisaron 340, 520 gramos de cocaína, 60, 985 de marihuana, 3, 482 dosis de crack, 20 miligramos de metanfetaminas y 89 pastillas de éxtasis, para un total consolidado de 404, 988 gramos.

Se ocuparon además 05 armas de fuego, 37 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 45 motocicletas, 226 celulares, 19 radios de comunicación, 60 balanzas, 02 tragamonedas y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Las labores de interdicción en puntos de ventas de drogas, se concentraron en barrios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Barahona, Montecristi, Dajabón, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan y Hato Mayor.

Se extendieron además a las provincias de Monte Plata y sus divisiones, San Cristóbal, Azua, Peravia, el Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, entre otras.

“Los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas, siguen intensificándose en todo el territorio nacional, acciones conjuntas donde se ha logrado confiscar, durante los últimos meses, más de seis millones de gramos de distintos narcóticos, así como apresar a cientos de personas dedicadas a este negocio ilícito”

La DNCD y el Ministerio Público, anunciaron que continuarán reforzando los operativos en contra del microtráfico, como parte de las nuevas estrategias para perseguir, castigar y erradicar ese delito a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Obras Públicas evalúa causas grietas carretera Las Galeras- Samaná

Publicación Siguiente

Leonel asegura que el gobierno del PRM está descarrilado

TE RECOMENDAMOSLEER

fmi

La reforma fiscal puede ayudar a la República Dominicana a captar más inversión

24 de junio del 2024
Lamine Yamal

Lamine Yamal, ganador del Trofeo Kopa por segundo año consecutivo

22 de septiembre del 2025
edu

Educación convocará a concurso de oposición para técnicos en febrero

7 de diciembre del 2023
victor pichardo

Víctor Pichardo afirma todo está listo para las primarias del PRM en Monte Plata

28 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados