Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público habilita módulo de atención integral para violencia contra la mujer e intrafamiliar en Santo Domingo Norte

Redacción Por Redacción
14 / 11 / 2024
violencia

ARTICULOSRELACIONADOS

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

La titular de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR), Ana Andrea Villa Camacho, participó en la habilitación del módulo de atención integral para la violencia contra la mujer e intrafamiliar, que funcionará en el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (CEDI-MUJER), ubicado en Santo Domingo Norte, y que fue inaugurado este miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader.

La procuradora fiscal adelantó que en el nuevo módulo estaría apostado un equipo multidisciplinario, conformado por procuradores fiscales, abogados ayudantes, médicos forenses, psicólogos forenses, entre otros profesionales, que forman parte del proceso de atención, investigación, persecución y prevención de la violencia contra las mujeres.

Villa Camacho dijo que esta acción, en colaboración con la Presidencia de la República y el Gabinete de Políticas Sociales, se suma al objetivo del Ministerio Público de garantizar el acceso a la justicia rápida y efectiva para todos los ciudadanos.

“Este es un lugar estratégico para la atención de los casos de víctimas tan vulnerables como son las de este delito de la violencia de género. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando sin descanso para enfrentar este flagelo”, dijo la directora de violencia de género del Ministerio Público.

Sobre el centro CEDI-MUJER

El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (CEDI-MUJER), es un espacio seguro para la mujer, atendido por mujeres, que surge con el propósito de que todas las mujeres dominicanas sean económicamente autónomas, vivan en un entorno libre de violencia y cuiden de su salud sexual y reproductiva.

Su modelo de operación se basa en la articulación y coordinación de servicios específicos de diferentes instituciones, insertados estratégicamente en un Plan de Atención Integral para cada mujer en función de sus necesidades, y para el logro de su pleno desarrollo.

Opera con un nuevo modelo de gestión de servicios públicos, con el objetivo de que las mujeres sean económicamente autónomas, vivan en un entorno libre de violencia y cuiden de su salud sexual y reproductiva.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carolina Mejía encabeza La Alcaldía Llega a Ti en Ensanche Paraíso

Publicación Siguiente

Un año de prisión preventiva para mujer vinculada a red de trata de personas en operación El Círculo

TE RECOMENDAMOSLEER

prm

Carolina Mejía juramenta en el PRM a la actriz Yesenia Núñez y a su equipo de trabajo

16 de mayo del 2024
oea

OEA aplaza votación de resolución de EE.UU. sobre Haití por falta de consenso

26 de junio del 2025
cierran centros

39 centros de “salud” han sido cerrados en lo que va de año por violar Ley 42-01

31 de mayo del 2023
justicia

Envían ante la justicia a estudiante ocasionó heridas cortantes a otra en un centro educativo de Higüey

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados