Vie, 9 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Onesvie dice trabaja documento para educar a niños en las escuelas sobre terremoto

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
Reyes Madera

ARTICULOSRELACIONADOS

Canciller de Kenia realizará visita oficial al país la próxima semana

Propeep mantiene una agenda de trabajo activa y simultánea para beneficiar a sectores vulnerables del país

Pedro Catrain repudia desalojo violento contra familia Paulino en Las Terrenas

Se cumple un mes de la tragedia Jet Set

Indomet: Lluvias reducidas en algunas regiones del país

El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, expresa que desde esa institución se trabaja en la actualidad, en un documento que será donado al Ministerio de Educación (MINERD) cuyo propósito persigue educar en aspectos relacionados con los terremotos a estudiantes de las escuelas públicas.

`` Estamos trabajando en un material para donárselo a educación para comenzar a elevar la conciencia en los niños e incluso hemos estado diligenciado porque existe un libro, convertido en cuentos, para niños hasta 10 años, que define de manera clara y sencilla de qué son los terremotos, y como responder, antes, durante y después de un terremoto. ``

Dijo que en República Dominicana se ha avanzado, pero en lo referente al aspecto educación falta mucho, en especial en las universidades y dijo que las mismas tienen que empezar a producir el profesional de la ingeniería que domine terremotos y huracanes.

Expresó que los pensum de las universidades deben ser revisados y dijo que lleva muchos años como educador refiriéndose a esta necesidad.

Finalmente subrayo que desde su llegada a la dirección general de la entidad gubernamental ha participado en todos los simulacros preventivos que ha realizado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)que buscan preparar a los ciudadanos para afrontar los efectos de un posible terremoto.

Externó estas y otras consideraciones al participar, en el programa “la Mirada” que producen los comunicadores, Lisset Selman y Víctor Gómez Casanova, de lunes a viernes a las 8:00 p.m, por Radio Televisión Dominicana, canal 4 (RTVD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Salud realiza reunión de seguimiento con gremios de salud

Publicación Siguiente

Presidente Abinader valora aportes del sector construcción al crecimiento y desarrollo económico del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia de Mao

Fiscalía de Valverde logra condenas de 20 años contra tres hombres por el homicidio

23 de septiembre del 2024
Palacio Monte Plata

Tribunal condena hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Monte Plata 

2 de agosto del 2023
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

Tribunal rechaza variar prisión domiciliaria a Jean Alain Rodríguez

3 de mayo del 2023
edmundo

Edmundo González ya está en el Palacio Nacional y fue recibido con protocolo de jefe de Estado

9 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados