Mié, 21 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público y ONDA ocupan en allanamientos más de mil ejemplares de material educativo falsificado

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
PGR ONDA

ARTICULOSRELACIONADOS

Depositan pruebas ante PGR sobre fallecidos por negligencia, malas prácticas y corrupción en Instituto Oncológico Regional del Cibao 

Condena de 20 años para hombre que asesinó a mujer en Hondo Valle

Wilson Camacho sobre caso SeNaSa: “Habrá una versión 2.0 en el menor tiempo posible”

Ciudad Judicial de Santo Domingo Este celebró este lunes 128 audiencias penales de 220 conocidas en diferentes materias 

Imputados de la red de narcotráfico del caso Búfalo NK buscan acuerdo con el Ministerio Público

El Ministerio Público en Santiago y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) se incautaron de más de mil unidades de material escolar falsificado, en medio de allanamientos para combatir el comercio ilícito de productos destinados a niños y adolescentes en edad escolar y que fueron elaborados de forma clandestina, afectando marcas debidamente registradas, en violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Durante las intervenciones, realizadas bajo la coordinación de la Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público (UPI-PGR), las autoridades se incautaron de 1,579 productos de la obra Califrafía Dominicana y otras creaciones literarias falsificadas, luego de constatar la denuncia interpuesta por los propietarios de estas obras, que fueron reproducidas, distribuidas y comercializadas de forma ilícita, sin el consentimiento del autor.

La incautación de este material educativo se realizó en el centro de la ciudad, en Pekín, al sur del municipio, y en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, impactando a vendedores ambulantes, librerías, papelerías y otros negocios legalmente establecidos.

Los operativos, destinados a combatir el comercio ilício de material educativo adulterado, estuvo dirigido por un cuerpo de fiscales, encabezados por la supervisora de la Unidad de Delitos Electrónicos de la Fiscalía de Santiago, Lia Collado, e integrado por Sindy Burgos y Gerardo Ponce, así como por inspectores de la ONDA de Santiago y Santo Domingo, a fin de proteger, como lo establece la legislación, el patrimonio cultural y la creación de cualquier producto, cuyos titulares hayan registrado como lo indica la norma.

La ONDA es el órgano del Estado dominicano encargado de administrar, regular y tutelar todo lo relacionado con el derecho de autor en el país.

La Ley 65-00 contempla que "es ilícita la reproducción, distribución, comunicación pública u otra forma de utilización parcial o total de una obra sin el consentimiento de su autor".

Se trata de allanamientos e intervenciones programadas en ocasión de la planificación operativa del Ministerio Público, que tiene como finalidad atacar todas las manifestaciones ilícitas de las cuales tenga conocimiento, ya sea por medio de denuncias o fruto de las investigaciones que le son de competencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd rechaza paro de docencia en escuela Juan Isidro Pérez, de Mao, Valverde

Publicación Siguiente

 Indotel inicia primera fase del proyecto “Destacamentos Conectados” en Cristo Rey

TE RECOMENDAMOSLEER

DGT

Dominicana’s Got Talent regresa a la TV este 15 de octubre

6 de octubre del 2025
CTC

CTC y CDP firman acuerdo contribuirá a formación de periodistas

15 de junio del 2023
peaje Autopista Duarte

Abinader exhorta a dominicanos continuar adquiriendo el Paso Rápido

26 de marzo del 2024
prensa

Empresarios reconocen a Tobías Crespo y miembros Comisión de Contratos de CD

2 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados