Jue, 24 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: permanece bastante humedad e inestabilidad por vaguada y onda tropical en RD

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas entrega certificados de participación a 164 colaboradores capacitados por el INAP

ADP inaugura su aula cultural y pone a circular obra cumbre de Celio Guerrero

Juan Hubieres afirma hace falta voluntad política para organizar el tránsito y transporte en RD 

Policía Nacional dice tras entrega de “Yandel” investiga a otras dos personas por caso del artista “Julián Oro Duro”

Abinader ante la ONU: “No existe una solución dominicana a la crisis haitiana”

El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que desde las primeras horas matutinas de este martes continúan produciéndose aguaceros locales hacia varias provincias de la República Dominicana.

En ese sentido, el organismo indicó que las provincias con pronóstico de lluvias son: La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.

Meteorología señaló que estas precipitaciones irán incrementándose a medida que pasen las horas para trasladarse hacia otras localidades como Pedernales, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata.

El Indomet explicó que estos aguaceros pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, producto de la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán frescas y agradables, especialmente en zonas de montañas y sus valles.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C. 

 El Indomet expuso que debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los  niveles de alerta meteorológica a 14 provincias, mientras en aviso se elevan a 13 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.

En alerta se encuentran: Elías Piña, San Juan de Maguana, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, La Romana, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago e Independencia.

 Mientras que en aviso están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte, Samaná, El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Bahoruco, Pedernales, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, Barahona y Hato Mayor.

Actualidad ciclónica:

El Indomet informó que vigila una área de aguaceros y tormentas eléctricas al sur de Haití sobre el Mar Caribe central.

Indicó que se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el oeste durante los próximos días, y las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual.

Además, comunicó que una depresión tropical podría formarse este fin de semana mientras se mueve sobre el Mar Caribe occidental, con alta probabilidad ciclónica en 48 horas 30% y para 7 días aumenta a 70%.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Soto, Marte, Gil y Clase entre finalistas a premios de Grandes Ligas

Publicación Siguiente

A Wander Franco se le conocería medida de coerción este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis y Peralta

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

22 de enero del 2024
lluvia

16 provincias en alerta por aproximación de vaguada

18 de diciembre del 2023
Ministro Deligne Ascención en Baní

Deligne Ascención indica Circunvalación de Bani está avanzada en un 85 por ciento

9 de enero del 2025
aguilas

Águilas se sacuden y cortan racha negativa con triunfo sobre Leones

26 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados