Jue, 17 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Departamento Aeroportuario lanza políticas de uso de los Buzones de Denuncias Ciudadanas

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
Buzones DA

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

Opret recibe dos nuevos trenes acoplables para operar con 6 vagones en el Metro

Concejo de Regidores del DN aprueba tres días de duelo municipal por fallecimiento de Fello Suberví

Hipólito Mejía exige al director de Bienes Nacionales demostrar con hechos la operación de “mafias”

Caos en Villa Mella por paralización del Metro

El Departamento Aeroportuario (DA), a través de su Comisión de Integridad y Cumplimientos Normativos (CIGCN), dio a conocer las Políticas de Uso de los Buzones de Denuncias Ciudadanas, con el inicio de lo que denominan “Ruta por la Integridad”.

La presentación se hizo mediante un acto en el que se ofreció una charla a los servidores públicos de la sede central y de las diferentes delegaciones aeroportuarias, sobre el alcance de esta.

En la actividad, encabezada por Melvin Uceta, coordinador ejecutivo del organismo, Pedro Fausto Gálvez, oficial de Cumplimiento Antisoborno y Jannett Ascención, encargada de Recursos Humanos, resaltaron y agradecieron el apoyo y la apertura brindada por Víctor Pichardo, director ejecutivo de la institución, a la Comisión de Integridad, en todas y cada una de las actividades realizadas, en pro de la transparencia institucional.

Los Buzones de Denuncias, es una herramienta impulsada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y puesta a disposición de los servidores públicos de las instituciones del Estado; los cuales, también podrán ser utilizados por cualquier ciudadano.

Para la implementación de estas políticas, se desarrolla la “Ruta por la Integridad”, que consiste en un recorrido por cada una de las delegaciones aeroportuarias, instalando dichos buzones, iniciando por el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), el Helipuerto de Santo Domingo, Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, hasta concluir con todas las delegaciones.

“Las nuevas disposiciones de la DIGEIG establecen que los mismos, deben ser colocados en lugares visibles y de fácil acceso, para que, de esta forma, también los ciudadanos puedan hacer sus denuncias”, indicó Uceta.

En tanto que Pedro Gálvez, manifestó el compromiso que tiene cada servidor público, en fortalecer los mecanismos de control y hacer uso responsable y conscientes, de los mismo, tras resaltar el concepto de integridad que todo servidor del Departamento Aeroportuario debe exhibir.

Las comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo fueron establecidas mediante el decreto 791-21, de presidente Luis Abinader, para fortalecer los mecanismos de transparencia en la utilización de los recursos del Estado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey ve difícil volver a Serie Titanes del Caribe con Latin Events como organizador será difícil

Publicación Siguiente

Abadina garantiza la seguridad del público en séptimo juego serie final TBS

TE RECOMENDAMOSLEER

Cesar Nicolas Rizik Pimentel

Imputados en caso Medusa admiten hechos y se declaran culpable de estafar al Estado

12 de marzo del 2024
lluvias indomet

Lluvias dispersas para este lunes debido a una débil vaguada

3 de febrero del 2025
huertos urbanos

FCS-UASD y Ministerio de Agricultura organizan curso taller sobre Huertos Urbanos

25 de enero del 2024
Angus Cloud

Muere Angus Cloud, de la serie “Euphoria”, a los 25 años

1 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados