Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet pronostica ambiente lluvioso por onda tropical y vaguada este lunes

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
11 / 11 / 2024
Lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: ambiente caluroso y aguaceros vespertinos hacia varias provincias

Modesto Guzmán entrega vivienda reconstruida y amueblada a señora en Boca Chica

Wellington Arnaud participa como panelista en Mercado AgroTech Summit 2025

Codue llama a fortalecer la salud integral como compromiso ético y espiritual

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este lunes que la incidencia de la onda tropical y la vaguada harán que permanezca un ambiente favorable para que sigan las lluvias en gran parte del país.

Meteorología precisó que las lluvias se registrarán, principalmente hacia el litoral caribeño y la costa atlántica, previéndose las más frecuentes e intensas hacia Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, como aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo predictor indicó que mientras que para la zona del litoral del Atlántico las lluvias serán débiles a moderadas, siendo fuertes ocasionalmente con tronadas y ráfagas de viento.

Además, señaló que, en horas de la tarde, se pronostica que las lluvias sigan hacia el suroeste, adicionándose Elías Piña, San Juan, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Bahoruco, entre otras cercanas, sin embargo, se prevé una disminución hacia el noreste.

El Indomet pronosticó que debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantiene el nivel de alerta meteorológica a 15 provincias, mientras en aviso permanecen 10 demarcaciones, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias en alertas son: Santiago, Barahona, Pedernales, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Plata, Elías Piña, La Romana, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

Mientras que las demarcaciones en aviso se encuentran: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte, Samaná, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y San Cristóbal.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Actualidad ciclónica

Meteorología comunicó que a 7 días, una zona de baja presión podría formarse sobre el Caribe suroccidental, pronosticándose un desarrollo ciclónico gradual posteriormente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Navegantes se coronan campeones de la serie Choque de Gigantes

Publicación Siguiente

Marlins señalan a Clayton McCullough como su nuevo manager

TE RECOMENDAMOSLEER

colgate

Colgate-Palmolive suspende voluntariamente la comercialización de Colgate Total Clean Mint en RD

6 de agosto del 2025
Defensa Civil y bomberos

Presidente Abinader “contento y orgulloso” en reunión con organismos de socorro y emergencias

18 de agosto del 2024
pacheco

Diputados aprueban en segunda lectura modificar el Código de Trabajo para otorgar 10 días de licencia por paternidad

10 de agosto del 2023
MIGRACION

Agreden agentes de migración en sector Cristo Rey

13 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados