Mar, 3 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE eleva alerta amarilla para 16 provincias y 9 en alerta verde ante riesgos de inundaciones

Redacción Por Redacción
10 / 11 / 2024
coe

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE entrega nueva cédula a personas con discapacidad y a miembros del Salón de la Fama de Cooperstown

Abinader llega a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos j

Presidente del Senado dispuesto a citar ejecutivos de Aerodom por retraso en mejoras aeroportuarias

Onesvie y entidades aliadas avanzan en la preparación de la octava edición del Diplomado en Evaluación de Edificaciones

Lanzan de manera oficial fundación Senderos del Sol

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su informe preliminar No. 05 en relación con la vaguada que afecta a gran parte del territorio nacional.

Según el comunicado, 16 provincias se mantienen en Alerta Amarilla y 9 en Alerta Verde debido a posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las autoridades advierten a la población que evite cruzar cuerpos de agua que presenten altos volúmenes y turbiedad, debido al riesgo inminente que representan.

Entre las provincias en Alerta Amarilla se encuentran: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago y San José de Ocoa.

En alerta verde: Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales.

El COE continúa monitoreando la situación de cerca, en coordinación con el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), quienes pronostican lluvias dispersas y ráfagas de viento en diferentes zonas del país.

Hasta el momento, 350 viviendas han sido afectadas y 1,750 personas han sido movilizadas a zonas seguras.

Las autoridades reportan que 22 comunidades permanecen incomunicadas, aunque una de las principales afectadas, Los Contreras, en la provincia Duarte, ha comenzado a restablecerse parcialmente.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ha informado que 30 acueductos se encuentran afectados, lo que impacta el suministro de agua potable para más de 282,000 usuarios. Entre las medidas tomadas por el gobierno, se ha desplegado el Plan Social de la Presidencia para brindar ayuda inmediata a las zonas más vulnerables.

Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones del COE y tomar las precauciones necesarias, especialmente evitando zonas de alto riesgo.

Este tipo de redacción permite presentar la información de manera clara y directa. Si deseas ajustar o añadir algún detalle, no dudes en indicarlo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader encabeza acto de graduación del Curso Básico de Formación Policial de la Escuela de Entrenamiento Policial

Publicación Siguiente

Gigantes del Cibao firman al agente libre Yermin Mercedes

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader y Eddy Olivares

Luis Abinader pronunciará discurso en la Conferencia Internacional del Trabajo

8 de junio del 2025
jce

JCE comienza la impresión de las boletas electorales para las elecciones primarias del PRM

13 de septiembre del 2023
coee

Un niño de 3 años entre los 53 intoxicados por alcohol en primer boletín COE

7 de abril del 2023
poder judicial

Instituciones acuerdan implementar justicia terapéutica y de reinserción social

24 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados