Mar, 19 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

FP rechaza designación de Amparo Custodio como alcaldesa de La Vega

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2024
Fuerza del Pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Eugenio Cedeño llama a Abinader a “poner orden en la casa”

Senador Antonio Marte propondrá crear industrias generadoras de empleos con fondos de pensiones  en Hato Mayor y El Seybo

PLD exige avances de investigación sobre presunto desfalco en SeNaSa

Danilo Medina asegura que el PLD “compite por el primer lugar” y afirma que “la gente se ha dado cuenta de que se vivía mejor”

Leonel juramenta en la FP amplio grupo de dirigentes magisteriales

El partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó su rechazo a la designación de Amparo Custodio como alcaldesa del municipio de La Vega y pidió que esta se abstenga de asumir el cargo, pues estaría usurpando funciones.

La posición del partido liderado por Leonel Fernández surge después de que la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega revocara la decisión de la señora Amparo Custodio, a quien, al ser vicealcaldesa, le correspondía asumir la dirección de la Alcaldía luego de que el presidente Luis Abinader nombrara al alcalde, Kelvin Cruz, como ministro de Deportes, lo que provocó una crisis en el liderazgo municipal.

Tras la renuncia de Custodio en el mes de agosto pasado, en cumplimiento con la ley 176-07, la Sala Capitular designó temporalmente al secretario general como alcalde interino mientras se resuelve la situación.

En la rueda de prensa, en la que se dio conocer la posición de la FP, Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales de la organización, acompañado de varios dirigentes del partido opositor en La Vega, criticó que ahora a la Sala Capitular, pese a que no tiene facultad para ello, pretendan revocar la renuncia de Custodio y designarla como alcaldesa, además de nombrar un vicealcalde, que actualmente es regidor, lo que constituye un absurdo.

Ditrén explicó que en un par de meses veríamos a Amparo Custodio renunciar, para que el regidor vicealcalde que quieren imponer, asuma la dirección de la alcaldía.

Ante este conflicto, la FP y diversas organizaciones han exigido que se convoquen a nuevas elecciones, subrayando la importancia de que se respete la voluntad de los votantes. “Hacemos un llamado al respeto de la constitución, de la ley y de la voluntad del pueblo de La Vega”, manifestó Ditrén en representación de FP.

En ese mismo sentido, el regidor de la Fuerza del Pueblo, Fernando Sánchez, señaló que los regidores ya han cumplido con el mandato de la Ley 176-07, conociendo la renuncia de Amparo Custodio, por lo que ahora “no tiene sentido ni base legal que se quiera volver atrás, cuando la ley no dispone este procedimiento”.

“El pueblo votó por un alcalde y una vicealcaldesa, y los dos de manera irresponsable abandonaron sus cargos”, agregó Sánchez.

Actualmente, la Alcaldía de La Vega tiene 17 regidores: 12 pertenecen al oficialismo, 3 a la Fuerza del Pueblo y 2 al Partido de la Liberación Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Mets tienen previsto reunirse con Soto la próxima semana

Publicación Siguiente

Este fin de semana se celebra Serie de Titanes en Nueva York; Estrellas viajan a Miami

TE RECOMENDAMOSLEER

senado lectura

Cámara de Diputados y Senado abren primera legislatura ordinaria 2025

27 de febrero del 2025
inapa

INAPA respalda a CORAASAN en las labores de reparación de tubería matriz en Sabana Iglesia, Santiago

26 de diciembre del 2025
INCAUTAN

Apresan 21 personas e incautan cerca de 2 mil gramos de drogas

5 de julio del 2024
SCJ y Vicepre

Presidente de la SCJ considera que la tecnología debe estar guiada por los valores

12 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados