Mar, 21 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COBA interviene 13 establecimientos y cierra 4 en el Gran Santo Domingo

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2024
COBA cierra negocios

ARTICULOSRELACIONADOS

Nelson Núñez instruye a alcaldes a sumarse a organismos de socorro ante el paso de Melissa

Defensa Civil activa provinciales ante posible paso de tormenta tropical Melissa sobre el país

Gobierno decidirá esta tarde si suspende o no docencia ante posible paso de ciclón tropical

MINERD activa protocolos de emergencia ante pronósticos de lluvias por onda tropical

Nelson Hahn es designado presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el período 2025-2027

Como parte de la Operación Garantía de Paz, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intervinieron 13 establecimientos en el Gran Santo Domingo por incumplimientos legales que afectaban la tranquilidad de la ciudadanía. De estos locales, cuatro fueron clausurados temporalmente.

El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) procedió al cierre de estos cuatro establecimientos debido a la falta de certificaciones necesarias de las autoridades de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud Pública. Las inspecciones revelaron además la presencia de menores y violación del horario para expendio de bebidas alcohólicas.

Otros siete negocios recibieron notificaciones por diversas infracciones, entre ellas obstrucción de vías públicas, falta de certificaciones, violación del horario de expendio de bebidas alcohólicas y el uso de música a un volumen excesivo en áreas urbanas.

Entre los establecimientos cuyos propietarios fueron citados para comparecer este jueves a las 9:00 a. m. en las oficinas del COBA se incluyen: Drink El Tiburón en Arroyo Hondo, Bar Competencia en La Puya de Arroyo Hondo, Apollo Drink en la calle Apolo No. 6, Mermelada Discotec en la Nicolás de Ovando y discoteca Moron en la calle Ramón Cáceres.

Por otro lado, los negocios cerrados temporalmente son: Billar de Patrón y Drink Chiquitica en la calle Apolo, por permitir el ingreso de menores; Yovanny VIP en la calle 37, por falta de certificaciones, y Discoteca Tragos VIP en la calle Mártires No. 125, por violar horario de expendio de bebidas alcohólicas.

Declaraciones de las autoridades

El director del COBA, Fermín Domínguez, afirmó: “Trabajamos para preservar la paz y seguridad de los ciudadanos, reduciendo riesgos y problemas que puedan afectar a la comunidad dominicana. Estos operativos han tenido un impacto significativo en la reducción de incidentes que afectan la convivencia pacífica”.

Por su parte, el coronel de la Policía Nacional Carlos Tapia Quezada, del sector Cristo Rey, indicó: “Estamos llevando a cabo estas intervenciones en conjunto con el COBA para asegurar el cumplimiento de la normativa. Continuaremos realizando cierres cuando se detecten reincidencias de contaminación sonora y otros incumplimientos”.

Los dueños y administradores de los establecimientos clausurados y notificados deberán presentarse esta semana en las oficinas del COBA, ubicadas en el tercer piso del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, para coordinar las medidas correctivas, revisar las condiciones de sus locales y recibir las orientaciones necesarias para cumplir con la normativa.

En la operación también participaron la coordinadora del COBA para el Distrito Nacional, Irsi Estrella; el teniente coronel Andrés Boitel, de la división de Antirruidos; el mayor Ariel Sánchez Pérez, encargado del destacamento del sector Puerto Isabela, y el inspector Víctor Martínez, entre otras autoridades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Plan Social mantiene asistencia a familias afectadas por inundaciones en Dajabón

Publicación Siguiente

Carolina Mejía encabeza reunión de seguimiento del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet

La Onamet prevé buen tiempo en toda la geografía nacional

28 de marzo del 2024
sol

Indomet pronostica un domingo soleado con escasas lluvias

16 de marzo del 2025
Espiritusanto diputado

Diputado Eduard Espiritusanto presenta en La Romana su tercer informe de gestión legislativa

29 de noviembre del 2023
jose ramirez

José Ramírez hizo historia al continuar su dominio sobre Tigres

7 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados