Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Desmantelan banda criminal que se dedicaba a la fabricación y falsificación de medicamentos en SDO

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2024
herramienta para procesar

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

El Ministerio Público, junto a la  Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), luego de una investigación de inteligencia, desmantelaron este sábado una banda criminal que se dedicaba a la venta, fabricación y falsificación de medicamentos, en el distrito municipal La Guayiga, de Santo Domingo Oeste.

El allanamiento estuvo encabezado por el fiscal titular de esta jurisdicción, Edward López, y el general Eduardo Escalante, de la Policía Nacional, quienes se trasladaron al lugar, y arrestaron en flagrante delito a tres hombres, identificados como Freddy Guzmán, Justo Ciro Jiménez Velázquez y César Gabriel Matos Encarnación, contra quienes, en las próximas horas, el Ministerio Público estará solicitando medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

Durante el allanamiento las autoridades incautaron aproximadamente ochocientas mil unidades de medicamentos falsificados y varios equipos y maquinarias utilizados para su elaboración.

Los medicamentos falsificados e incautados por las autoridades son variados desde antibióticos hasta vitaminas.

El comunicado de prensa, mediante el cual se ofreció la información, destaca que esta acción es el resultado del fortalecimiento interinstitucional y la coordinación del trabajo en conjunto del Ministerio Público, la Policía Nacional, el DICRIM y CECCOM.

El titular del Ministerio Público en Santo Domingo Oeste, Edward López, señaló que esta intervención está dentro del marco de la Fuerza de Tarea Conjunta, al tiempo de reiterar que esta es una muestra más del compromiso con la lucha contra todas las manifestaciones del crimen organizado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Interior y Policía previene en planteles sobre accidentes por uso fuegos artificiales

Publicación Siguiente

El Indomet: sistemas meteorológicos provocarán aguaceros este lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

reinas

Reinas del Caribe ganan sexto oro seguido en centroamericanos

8 de julio del 2023
Luka Doncic

Doncic, un Lakers: Calificaciones del cambio que dejó en shock a la NBA

2 de febrero del 2025
towns

Timberwolves vencen a los Suns y se ponen 3-0; Indiana y Dallas ganan para liderar series 2-1

27 de abril del 2024
danilo

Danilo: “Nuestras expectativas son altas, pero no vamos a hacer ningún pronóstico hasta que no se cuenten los votos”

18 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados