Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet pronostica vaguada provocará aguaceros en varias provincias este jueves

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
31 / 10 / 2024
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), comunicó que desde la madrugada de este jueves,  están ocurriendo ocasionales aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas localidades del país.

Meteorología precisó que la demarcaciones donde se han registrado aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otras localidades cercanas.

El organismo predictor señaló que los aguaceros son más frecuentes e intensos después del mediodía, debido a la humedad e inestabilidad generada por una activa vaguada sobre el país en diferentes niveles de la troposfera, además de la influencia del viento de dirección este/noreste.

El Indomet indicó que la vaguada estará aportando bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico.

En ese sentido, el Indomet comunicó que debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.

Las provincias en alerta son: Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo, mientras que en aviso están: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná. 

Meteorología, recomendó en la costa Atlántica, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, mientras en la costa caribeña, las condiciones marítimas siguen en estado normal.

El organismo predictor Informó que  una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días, localizado al suroeste del mar Caribe. Dicho disturbio tropical podría incrementarse en una área de baja presión y posteriormente, en una depresión tropical el próximo fin de semana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan medidas de coerción contra empresaria arrestada en allanamientos de operación Rana

Publicación Siguiente

Senador Ricardo de los Santos acompaña al presidente Luis Abinader en varias actividades en Sánchez Ramírez

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

Puerto Plata permanece en alerta roja por lluvias

24 de diciembre del 2024
shai alenxader

La final de la Copa NBA fue un contraste en cuanto a estilos de gasto

19 de diciembre del 2024
Tayluma

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

10 de noviembre del 2025
hakira

Hamilton y Shakira pasean en un bote en Miami

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados