Mar, 23 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputados Fuerza del Pueblo acusan al gobierno de "entreguista" al intentar ceder espacio marítimo de RD a Países Bajos

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2024
fuerza del pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

Amado Díaz dice en gobiernos PLD abundaron denuncias de corrupción, pero se taparon

Amado Díaz dice en gobiernos PLD abundaron denuncias de corrupción, pero se taparon

El bloque de diputados del partido Fuerza de Pueblo (FP), en rueda de prensa conjunta con la secretaria de relaciones internacionales denunciaron que la realización del acuerdo marítimo donde la República Dominicana cede su territorio en aguas del mar al reino de Holanda y los Países Bajos es violatorio a la Soberanía Nacional.

Rafael Castillo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, llamó a la población a empoderarse del tema para evitar que con acuerdos y subterfugios el PRM ceda del país nuestros recursos naturales y las riquezas que tenemos con potencial de petróleo, gas natural y minerales a los Países Bajos.

“Seguimos preguntándonos porque? El presidente Abinader quiere ceder de manera silente el país a otras potencias, porque? la Cancillería y su canciller Roberto Álvarez hicieron acuerdos lesivos y violatorios de la Constitución dominicana, todos quisiéramos tener esa respuesta pero solo la tienen ellos, los que fueron a entregarnos a Holanda”, argumentó Castillo.

De su lado, Manolo Pichardo, secretario de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo, dijo que el país corre un alto riesgo y sentaría un mal precedente, al ceder casi las misma extensión del tamaño de la República Dominicana en aguas del mar a los países bajos, así mismo otros países como Estados Unidos pueden exigir que se les entregue nuestras costas o nuestras áreas marítimas circundantes.

"No es saludable para el país y esperamos que el presidente Luis Abinader reflexiones y no envíe este acuerdo aprobado en el Tribunal Constitucional, al Congreso Nacional donde con su abrumadora mayoría sabemos que lo podrían aprobar, el cuál desde ya cuenta con el rechazo del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo", aseveró Rafael Castillo.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, explicó que el acuerdo vulnera el “Principio de Equidad” el cual debería prevalecer en la delimitación en las fronteras marítimas, según lo establece la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar (CONVEMAR), a la que República Dominicana está suscrita.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Junta directiva DNCD actualiza tarifas de certificaciones por medicamentos controlados

Publicación Siguiente

Ministro Paliza juramenta nuevos viceministros en el Minpre

TE RECOMENDAMOSLEER

grammyu

Premios Grammy: música con inteligencia artificial es elegible para galardones

5 de julio del 2023
Senado deporte

Yerik Pérez es designado asesor especial del presidente del Senado en asuntos legislativos en materia  deportiva

18 de junio del 2025
max

Verstappen arrasa; 'Checo' remonta en GP Austria

2 de julio del 2023
palacio SDE

Imponen prisión preventiva a hombre imputado por el asesinato de un adolescente de 14 años de edad en Los Mina

13 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados