Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
26 / 10 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó  para este sábado que permanecerá bajo la interacción de un sistema frontal casi estacionario al norte de la isla con el viento predominante del  noreste y el paso de una onda tropical con su mayor actividad nubosa al sur en aguas del mar Caribe.

Meteorología prevé que desde las horas matutinas estarán ocurriendo aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre poblados de  Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y  El Gran Santo Domingo.

El organismo predictor indicó que, en horas de la tarde hasta entrada la noche, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las provincias antes mencionadas y se extenderán hacia poblados de la cordillera Central, región suroeste y la zona fronteriza.

El Indomet precisó que las lluvias se pronostican en las provincias como: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Pina y San Juan, entre otras cercanas.

En ese sentido, debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.

Las provincias en aviso son: Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, La Vega, Valverde y Santiago Rodríguez. En tanto que en aviso están: Monte Cristi y Santiago.

Las temperaturas presentarán una leve disminución en la noche y madrugada, producto de la incidencia de un viento moderado de componente noreste.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran Centro Futuro para ofrecer capacitación técnica gratuita en Cristo Rey

Publicación Siguiente

Departamento Judicial de SPM da respuesta al 77.68% de sus casos

TE RECOMENDAMOSLEER

Bandas haitianas

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

4 de abril del 2024
Digera

Digera presenta su Carta Compromiso al Ciudadano

14 de septiembre del 2023
Tunel de la 27

El túnel de la 27 estará a oscuras el sábado por cambio de transfer en planta eléctrica

3 de enero del 2025
misa carcel

Nunciatura Apostólica celebra Jubielo Penitenciario 2025 en el CCR de San Pedro de Macorís

31 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados