Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Educación declara desierta licitación de autobuses del TRAE

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2024
traer

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) declaró desiertos los procedimientos de Licitación Pública Nacional MINERD-CCC-PEEX-2024 y MINERD-CCC-PEEX-2025, ambos correspondientes a la contratación de servicios de alquiler de autobuses para el programa del Sistema de Transporte Escolar (TRAE), dirigido a las MIPYMES.

Esta decisión se debió al incumplimiento de algunos requisitos por parte de los proveedores.

No obstante, el Ministerio anunciará próximamente el relanzamiento de la convocatoria para asegurar la ampliación del servicio a nivel nacional.

De acuerdo con el informe técnico emitido por el Comité de Compras y Licitaciones de la cartera educativa, tras la evaluación de los sobres A (oferta técnica) y B (oferta económica), se determinó que los proveedores no cumplían con documentos legales y habilitaciones exigidos según la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y sus modificaciones, así como el reglamento de aplicación No. 416-23.

Ante esta situación, se solicitó a los participantes subsanar los documentos presentados, pero los mismos resultaron incompletos, lo que obligó a declarar desierto el proceso.

Julio Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa y presidente del Comité de Compras y Licitaciones, subrayó la importancia de la transparencia y el cumplimiento ético en los procesos de compras y contrataciones.

“Estamos comprometidos con la realización de un trabajo transparente y eficiente, alineado con los principios promovidos por el presidente Luis Abinader y bajo la dirección del ministro Ángel Hernández”, afirmó Cordero.

Asimismo, anunció que el Ministerio programará una nueva convocatoria de licitación pública bajo el mismo Procedimiento de Excepción por Selección Competitiva (PEEX), dirigida nuevamente a las MIPYMES.

Cordero hizo un llamado a las empresas interesadas a estar atentas al procedimiento y a preparar adecuadamente sus propuestas para garantizar que estas cumplan con las especificaciones técnicas y económicas del pliego de condiciones.

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) es una iniciativa clave dentro de las políticas públicas del Estado que busca elevar la calidad del sistema educativo dominicano. Este programa tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes, especialmente aquellos en zonas de difícil acceso, cuenten con un transporte seguro y eficiente, promoviendo así su bienestar y facilitando su asistencia regular a los centros educativos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan hombre acusado por tráfico de cocaína en Monte Plata

Publicación Siguiente

OEA apoyará a Haití para combatir delincuencia y bandas criminales

TE RECOMENDAMOSLEER

Camara de Cuentas

Cámara de Cuentas recibe misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del FMI

11 de febrero del 2025
JCE

Mesa técnica de la JCE trata avances de cedulación a nivel local y en el exterior con organizaciones políticas

1 de mayo del 2026
Hacienda Jochy

Gobierno de RD finaliza operación global de recompra de bono internacional

13 de septiembre del 2023
paris

Juegos Olímpicos dejan un legado que habría costado al menos 20 años a París

9 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados