Mié, 16 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Escáner en Puerto Plata ha realizado importantes hallazgos para la seguridad nacional, a casi un año de instalación

Redacción Por Redacción
21 / 10 / 2024
armas

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado de la República reconoce trayectoria pastoral de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Diputados completan comisión bicameral que estudiará proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional

Abinader anuncia ampliación de la carretera hacia Licey al Medio a cuatro carriles para mejorar la movilidad

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país por incidencia de vaguada

Restablecen servicio de la Línea 2 del Metro tras avería

El moderno escáner móvil modelo Spectrum 100100, instalado por la Dirección General de Aduanas (DGA) en la terminal portuaria de Puerto Plata, en noviembre de 2023, ha detectado importantes hallazgos de armas y municiones ilegales a casi un año de su puesta en funcionamiento.

En menos de 12 meses, se han decomisado en distintas cargas, un total de: 1,378 cápsulas, 100 cartuchos, cuatro pistolas (tres de ellas automáticas), entre otras armas y municiones procedentes de Miami y con destino final a Santo Domingo.

En junio de este año, personal de Inteligencia Aduanera detectó en dicha terminal unos 100 cartuchos de 12 milímetros, una Katana, un cañón para rifle de aire y una mira marca Tracto-Technik para rifle de aire.

En agosto, fueron detectados en paquete enviado desde Miami, presuntamente para otros fines, 1,218 cápsulas de 7.62 milímetros.

En septiembre, fueron halladas tres pistolas automáticas (no letales) de 9 milímetros, ambas sin numeración.

Con la instalación de dicho escáner, una vía más, que anteriormente era utilizada para el ingreso de armas ilegales al país, quedó cerrada.

Tras los hallazgos, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reiteró los trabajos que se realizan cada día en esa entidad para fortalecer el

control no intrusivo en todos los puertos del país y optimizar la seguridad y eficiencia en el manejo de mercancías.

Sobre los escáner

Se recuerda que este escáner móvil fue donado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC-ROPAN en noviembre de 2023 para ser utilizado en el muelle de Puerto Plata.

El Spectrum 100100, instalado en Puerto Plata, proporciona imágenes de alta calidad a sus operarios, y es utilizado en aeropuertos internacionales de todo el mundo para atender las necesidades de alta seguridad a través de la localización total de cargas de diversas dimensiones. Es también utilizado en penitenciarias, instalaciones aduaneras, operaciones de transporte, transportadoras y servicios de encomiendas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd valora legado de la poetisa Salomé Ureña

Publicación Siguiente

Dictan 20 años de prisión contra hombre por muerte de otro durante atraco

TE RECOMENDAMOSLEER

Wellington Gómez

Denuncian supuesta corrupción en consulado de Génova, Italia

20 de febrero del 2025

Indomet prevé lluvias débiles en varias provincias del país este martes

10 de febrero del 2026
Procuraduria

Condenan a 10 y 20 años de prisión a miembros de red desarticulada en operación Fantasma

18 de noviembre del 2024
enrique quailey cristina alonso manny cruz anyoli sanabria carlos carrera y jatnna tavarez 1024x683

Unicef recauda más de 21 millones en la cuarta edición de su teletón

22 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados