Sáb, 8 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Oscar se convierte en huracán de categoría uno

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2024
oscar

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader: traslado de restos de Juan Rodríguez al Panteón de la Patria es un acto de justicia histórica

DGM detienen 74 nacionales haitianos en Santiago

INAPA mantiene certificaciones en las normas ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 37001 (antisoborno)

Gobierno pone en marcha obras hidráulicas en Puerto Plata y Espaillat con una inversión superior a 700 millones de pesos

Diputada de La Romana aclara está separada de Ethian Vásquez, quien enfrenta proceso judicial

La tormenta tropical Oscar que se formó este sábado se intensificó rápidamente y en cuestión de horas   se convirtió  en  un huracán categoría uno.

La información la ofreció la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, a través de su cuenta de la red social X, donde precisó que los vientos máximos sostenidos de Oscar aumentaron de 65 kph a 130 kph, desplazándose hacia el oeste a unos 19 kph.

Advirtió que en la costa atlántica de República Dominicana habrá un oleaje anormal.

Indicó que el huracán Oscar se mueve hacia el oeste a 19 kph, se ubica a unos 180 kilómetros  al norte de Puerto Plata. Precisó que  los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 kms del centro y con fuerza de tormenta tropical hasta 75 kms hacia afuera.

El informe de Indomet establece que en el país se sentirán los efectos indirectos del fenómeno atmosférico, el cual transita hacia el oeste a cientos de kilómetros al norte del país, y se prevé que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, así como algunos chubascos y tronadas aisladas hacia el sureste.

Ceballos señaló que en la actual temporada ciclónica  se han formado 15 ciclones tropicales nombrados, siendo el más reciente Oscar, el cual se formó  al este de las Islas Turcas y Caicos, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, moviéndose hacia el oeste a 20 kph.

Pronóstico

Este sábado se pronostican aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias como: Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Vega, San Juan, Elías Piña y Monte Cristi, debido a efectos locales, los efectos indirectos del huracán Oscar y la débil incidencia de una vaguada en altura hasta primeras horas de la noche.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  colocó este sábado cinco provincias en alerta verde, debido a la formación de la tormenta tropical Oscar, que  mantiene su mayor actividad lluviosa al norte, en aguas del Atlántico.

Las provincias en alerta verde  son: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi y Valverde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana sumó su primer punto en mundiales FIFA

Publicación Siguiente

COE declara alerta verde para 5 provincias por tormenta tropical Oscar

TE RECOMENDAMOSLEER

director de la DGII

DGII asegura que se negó a entregar “de boca” más de RD$500 millones al abogado Concepción

29 de mayo del 2023
disturbio tropical lluvias onamet

COE eleva a 19 las provincias bajo alerta por disturbio tropical

17 de noviembre del 2023
Pastor Víctor Manuel kery

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra pastor imputado por violación sexual a adolescentes en Higüey

11 de julio del 2024
Ricardo de los Santos

Senado deja iniciados trabajos segunda legislatura ordinaria

16 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados