Mié, 3 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

EGE Haina inicia operaciones del Parque Solar Sajoma con producción anual estimada de 150,000 MWh de energía limpia

Redacción Por Redacción
14 / 10 / 2024
Parque Solar Sajoma

ARTICULOSRELACIONADOS

Llega primer avión de Amazon al país

Edesur pone en operación transformador de potencia y dos nuevos circuitos eléctricos en Jimaní

Yayo Sanz Lovatón afirma DGA ha transformado la cadena logística regional

Edeeste reforzará el suministro eléctrico en la Jacobo Majluta con puesta en servicio de nuevo circuito

Misión del FMI visita el Ministerio de Hacienda y Economía para consulta anual del Artículo IV

El Ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, encabezó una visita a las instalaciones del Parque Solar Sajoma, el que desde ya inicia operaciones. Esta es la central fotovoltaica a mayor altura del país, ubicada en la cordillera Central, a 490 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Solar Sajoma es un proyecto de última generación, con una capacidad instalada pico de 80 MW, que tendrá una producción anual estimada de 150,000 MWh de energía limpia, suficientes para abastecer la demanda de unos 60,000 hogares dominicanos cada año.

En ese sentido, Santos Echavarría expresó su satisfacción por la conclusión de este importante proyecto, que refuerza el compromiso con la energía renovable en la República Dominicana.

“Continuaremos impulsando este tipo de iniciativas, para que la matriz energética siga fortaleciéndose, siendo más limpia, eficiente y contribuyendo así al bienestar de los dominicanos”, puntualizó.

Entre tanto que, el gerente general de EGE Haina, José A. Rodríguez, destacó el impacto positivo que el Parque Solar Sajoma tendrá en la sostenibilidad energética del país.

"Esta nueva central evitará la importación de 210,000 barriles de petróleo al año, reduciendo además la emisión de 90,000 toneladas de CO₂, lo que representa un aporte en la lucha contra el cambio climático", explicó.

Sobre el Parque Solar Sajoma

El Parque Solar Sajoma cuenta con 123,100 paneles solares bifaciales, instalados en el municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago.

Asimismo, este parque fortalece la infraestructura eléctrica del país con una subestación, una línea de transmisión de 14.6 kilómetros a 138 kV/345 kV y la adecuación de un campo de línea en la subestación de Naranjo.

Con la puesta en marcha de esta central, EGE Haina alcanza un total de 466.5 MW de energía renovable en su matriz de generación, que representa casi un 40% de su capacidad instalada.

Con esta séptima obra renovable de gran escala, EGE Haina se consolida como líder regional en la producción de energía renovable no convencional, mientras continúa contribuyendo a la transición energética de la República Dominicana.

Durante el recorrido, el Ministro Santos Echavarría estuvo acompañado por otros altos representantes del sector energético, Andrés Astacio, superintendente de Electricidad; y Edward Veras, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE); quienes conocieron las características de esta nueva central de energía renovable, acompañados de ejecutivos de EGE Haina.

En la jornada también estuvieron presentes Betty Soto, Viceministra de Innovación y Transición Energética y ejecutivos de los Departamentos de Desarrollo, Legal e Institucional y Comunicaciones de EGE Haina.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Hacienda explica a comisión de diputados detalles y alcance de reforma fiscal

Publicación Siguiente

Yankees toman ventaja en la SCLA detrás de Rodón, jonrones de Soto, Stanton

TE RECOMENDAMOSLEER

ONGs

ONG excluidas del Presupuesto piden la intervención de Abinader

30 de enero del 2025
Infiel en Nueva York

Ser infiel en Nueva York no es pecado

15 de diciembre del 2024
freman

¡De película! Grand slam de oro de Freeman eleva a Dodgers

25 de octubre del 2024
griovriber

Fallece Ricardo -Gioriver- Arias, gloria del voleibol dominicano

19 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados