Vie, 20 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente del Senado invita a todos los sectores a participar en debates sobre Reforma Fiscal

Redacción Por Redacción
12 / 10 / 2024
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional y Suprema Corte de Justicia dialogan sobre agenda legislativa y avances en el Poder Judicial

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

Indomet prevé lluvias dispersas en la mañana y aguaceros en la tarde por vaguada y sistema frontal

El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, invitó a los distintos sectores del país a participar en las discusiones que se llevan a cabo en el conocimiento del proyecto de Reforma Fiscal.

De los Santos dijo que el Congreso Nacional es la casa de la democracia y aseguró que no hay democracia que funcione si no es sobre la base del consenso y el diálogo.

Informó que el proyecto de Modernización Fiscal, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y que actualmente estudia la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, no debe tener limitaciones en cuanto a los sectores que pueden participar. Según De los Santos, es fundamental que se escuchen todas las voces interesadas para lograr una Reforma Fiscal construida sobre la base del consenso.

“Le digo al país, a los distintos sectores, a los partidos políticos, empresarios, sector sindical, laboral y a la sociedad civil, que nosotros llevaremos a cabo estas reformas sin prisa pero sin pausa y vamos a escuchar a todos los sectores de la sociedad “, indicó el senador de la provincia Sanchez Ramírez.

Exhortó a todos los sectores de la que quieran ser escuchados a que acudan al Congreso Nacional para participar de los debates.

“Es vital que en la casa de la democracia, el Congreso Nacional, se debatan este tipo de iniciativas. Tanto los partidos políticos, el empresariado, el sector sindical como la población en general deben tener la oportunidad de pronunciarse sobre este tema”, expresó el legislador.

“Queremos que en estas reformas lo que tienen interés que participen, serán escuchados y en Congreso Nacional estará con las puertas abiertas”.

Destacó que el propósito es que la sociedad se involucre en estos procesos de reformas Constitucional, Fiscal y Laboral, que mantendrán la estabilidad que tiene el país,

Ricarda De los Santos informó que el proceso de reformas serán llevado a un ritmo para que nadie se quede sin participar y abierto a cualquier sector de la sociedad.

En cuanto a la continuidad de la Reforma Constitucional, el presidente del Senado informó que ha convocado a la Asamblea Nacional este lunes para conocer el proyecto en segunda discusión. Una vez aprobado, se fijará la fecha para la proclamación de la reforma, culminando así el proceso legislativo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel realizará “La Voz del Pueblo” este lunes 14 de octubre

Publicación Siguiente

Estadio Tetelo Vargas no estará listo para inicio torneo béisbol

TE RECOMENDAMOSLEER

banco central

La inflación interanual en República Dominicana desciende al 3.03 % en abril

6 de mayo del 2024
foxx

De'Aaron Fox empata el récord personal con 44 puntos mientras los Kings logran una victoria de 130-120 sobre los Lakers

7 de marzo del 2024
JUAN GUERRERO

Valdez y Montás, claves en la victoria de Leones sobre Reales

13 de julio del 2023
Carlos Pena

Carlos Peña afirma no pactará con quienes han hecho daño al país

31 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados