Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ricardo de los Santos es reconocido por sus aportes a la educación de las niñas dominicanas

Redacción Por Redacción
12 / 10 / 2024
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Salas: “No contaremos muertos este año si la población atiende el llamado del Gobierno a la prudencia en Semana Santa”

Periodista pide al presidente mejores condiciones educativas para niños autistas en RD

Indomet prevé aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país este Jueves Santo

COE y más de 51 mil colaboradores toman las calles desde este jueves para preservar vidas de vacacionistas

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Colectivo Femenino Internacional para la Democracia, a través de sus clubes de niñas meritorias, reconoció este viernes al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por sus aportes a la educación de la niñez mediante el programa de visitas guiadas que permite a los estudiantes conocer el órgano legislativo en su máximo esplendor.

El reconocimiento fue otorgado durante un acto realizado en el auditorio de la Cámara Alta, en coordinación con la Fundación Princesas del Siglo 21 y el Ministerio de Educación, en el marco del Dia Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre de cada año.

La actividad donde participaron 100 niñas pertenecientes a las 18 regionales de Educación, contó con la presencia de los senadores Gustavo Lara Salazar (San Cristóbal); Aracelis Villanueva (San Pedro de Macorís); y Félix Bautista (Juan Juan); además Dolores Fernández, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE); y María Fernanda Gómez, presidenta del Club de Niñas Meritorias y la Fundación Princesas del Siglo 21.

La placa de reconocimiento fue entregada al presidente del Senado, por una delegación del Club de Niñas Meritorias, la cual fue encabezada por las estudiantes Juliette de los Santos y Maia Fernanda de los Santos. “Gracias por permitirnos visitar el Senado en más de dos ocasiones, donde aprendimos mucho, felicidades”, expresaron.

Ricardo de los Santos agradeció a las instituciones por reconocer su labor y exhortó a que las estudiantes lean la Constitución dominicana para que tengan plena conciencia de sus derechos y deberes, los cuales garantizan que todos los dominicanos puedan seguir viviendo en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Siempre que ustedes entiendan que sus derechos son violados, denúncienlo con responsabilidad, no podemos seguir permitiendo que les abusen, el valor de ustedes es inmenso, defiéndanlo”, dijo el presidente del Senado.

“Como legisladores nosotros trabajamos para tener un país más democrático, avanzado y desarrollado y en eso ustedes son pieza clave e importante, sigan estudiando, sigan hacia delante”, agregó.

Como detalle por el Día Internacional de la Niña, De Los Santos colocó en los brazos de 10 niñas, una pulsera con la inscripción: “Luchen por sus sueños y nunca dejen de brillar”.
Las estudiantes que participaron en la actividad pertenecen a diferentes centros educativos del país, entre ellos Lux Mundi, New Horizons, Santa Bárbara, Instituto Olimpo, Dominicano de las Salle, entre otros.
El evento contó con las actuaciones del Coro Institucional del Senado, el cual interpretó las canciones “Te Quiero Ver” y “Las Avispas”, además del actor Luis de los Santos, quien interpretó al patricio Juan Pablo Duarte.

Ricardo de los Santos se hizo acompañar de Sonya Uribe, directora de Recursos Humanos; Leonardo Javier, director de Representación; Yannerys Paulino, directora de Comunicaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Judicial reafirma compromiso con la justicia abierta y participación ciudadana

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud supervisa trabajos de ampliación acueducto de Villa Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años de edad

16 de noviembre del 2024
sancri

Gobierno declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para agilizar la ayuda a San Cristóbal

18 de agosto del 2023
Parque DN

Alcaldía del DN, Grupo Mallén y Supermercados Nacional rescatan el Parque Luisa Ozema Pellerano

11 de septiembre del 2024
Jet Set

Fallece víctima 236 de la tragedia del Jet Set

24 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados