Vie, 24 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Pleno del Senado designa Comisión Especial para el estudio del proyecto de ley de Reforma Laboral

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2024
Bufete directivo senado

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE continúa este sábado la ruta de conformación de las OCLEE en varias ciudades de Estados Unidos

Gobierno ratifica medidas preventivas y suspende docencia a nivel nacional

Tormenta Melissa se mueve más lento y aumenta el riesgo de lluvias torrenciales sobre el país

Defensa Civil en labores preventivas DN; evacúa personas en el Malecón por efectos de Tormenta Melissa

DNCD incauta 85 paquetes de presunta cocaína escondidos en techo de camión en Pedro Brand

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, designó una Comisión Especial para el estudio y análisis del proyecto de ley de Reforma Laboral.

De los Santos informó que el Senado fue apoderado este jueves de la iniciativa de ley sobre la modernización y actualización del Código de Trabajo, remitido por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara Alta, expresó que esta pieza se enmarca en el proceso de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo.

La Comisión Especial será encabezada por el senador Rafael Barón Duluc, quien la presidirá, e integrada, además, por los senadores Pedro Catrain, Santiago Zorrilla, Antonio Taveras, María Mercedes Ortiz, Antonio Marte, Omar Fernández, Cristóbal Venerado Castillo y Eduard Espiritusanto.

En los trabajos legislativos de este jueves, el Pleno del Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero, en honor a Don Osvaldo José Virgil Pichardo, quien tuvo la distinción de ser el primer dominicano en jugar en las grandes ligas, el 23 de septiembre de 1956, iniciativa presentada por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.

La normativa del senador por la provincia Duarte, tiene como finalidad honrar al beisbolista Osvaldo Virgil, nacido el 17 de mayo del 1932, en la provincia Montecristi.

En las Grandes Ligas debutó con el equipo de los Gigantes de New York, en la temporada 1956-1957. En esa ocasión, Virgil defendió con gallardía la tercera base contra el equipo de Phillies de Filadelfia.

También, fue conocido en segunda lectura el proyecto que declara la provincia Hermanas Mirabal provincia Ecoturista, presentada por la senadora María Mercedes Ortiz.

Resoluciones

Los senadores aprobaron la resolución que solicita al ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, ordenar la instalación de puntos Gob, en la provincia de Sánchez Ramírez, como herramientas que simplifique y facilite el acceso a la población a los servicios gubernamentales, impulse el bienestar social, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, iniciativa de la autoría del presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

En única lectura, el Pleno sancionó un acuerdo entre el gobierno de República Dominicana y el gobierno de Kazajistán sobre exención de visas para titulares de pasaporte ordinarios. Iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

Fue sancionado en única lectura la resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, y al Consejo Integrado del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para la instalación de un centro CAID en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

Los senadores aprobaron en única lectura la resolución que otorga un pergamino de reconocimiento al boxeador Yunior Alcántara Reyes, por haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, iniciativa presentada por el senador Rafael Barón Duluc.

De igual manera, el Senado aprobó en única lectura el proyecto de ley que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, para la construcción y equipamiento de una funeraria en la ciudad de Hato Mayor del Rey, iniciativa del senador Cristóbal Venerado Castillo.

En los trabajos legislativos también se aprobó la resolución que reconoce a Juana Chalas Mercedes por su trayectoria y aporte a la Confitería Nacional, presentado por el senador Santiago Zorrilla.

Los legisladores sancionaron la resolución que reconoce al boxeador Cristian Javier Pinales, por haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024, obteniendo una medalla de bronce en la categoría de 80 kg, presentada por el senador Edward Espiritusanto.

El Pleno del Senado guardo un minuto de silencio en honor a las memorias del cantante Raffy Matías y el locutor Randy Reyes, oriundos de La Vega.

El presidente convocó a sesión para el próximo miércoles 16 de los corrientes, a las 2:00 de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Conep aboga por diálogo y búsqueda de consenso en proceso de reforma fiscal

Publicación Siguiente

Faride Raful se reune al subsecretario adjunto de INL, Todd D. Robinson

TE RECOMENDAMOSLEER

PC Macbook

Estado contempla recaudar RD$6,084 millones con impuestos a los servicios digitales

7 de octubre del 2024
ADA

La ADA agradece al presidente Abinader disposición de retirar proyecto de ley de tasa cero del Congreso Nacional

11 de enero del 2024
Francia y DNCD

Embajada Francia entrega equipos a la DNCD para fortalecer lucha contra narcotráfico

19 de enero del 2024
map

MAP establece lineamientos para la aplicación del Teletrabajo en instituciones públicas del Gran Santo Domingo

20 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados