Mié, 15 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

La JCE presenta a las organizaciones políticas el estatus del proyecto para la renovación de la cédula de identidad y electoral

Redacción Por Redacción
09 / 10 / 2024
JCE trabaja para cambio de cedula

ARTICULOSRELACIONADOS

ADP remite observaciones a la Cámara de Diputados

TRAE agrega seis nuevos autobuses a su flotilla en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este de cara al nuevo año escolar

Dominicana será sede del principal foro mundial sobre transparencia y lucha contra la corrupción

Este miércoles vence plazo para presentar cambios al Código Penal

Jáquez Liranzo niega que la nueva cédula presente distorsiones en el escudo nacional

Santo Domingo, RD. - La Junta Central Electoral (JCE), a través de una comisión técnica integrada por directores de la institución, realizó este martes un encuentro con delegados de las organizaciones políticas reconocidas para presentar los avances del Proyecto para la Renovación de la Cédula de Identidad y la Cédula de Identidad y Electoral.

El director nacional de Cedulación, Américo Rodríguez, quien encabezó la mesa técnica, expuso con detalles las implicaciones del proyecto desde sus antecedentes, la situación de la cédula actual, los componentes del proyecto, incluyendo los elementos de seguridad que se incluirán en el nuevo documento de identidad y el desarrollo de la actual licitación pública internacional para seleccionar la empresa que trabajará con las nuevas cédulas.

Rodríguez explicó que la JCE se encuentra ante el reto de la renovación de la cédula modernizando su diseño e impresión bajo estándares internacionales que responda a las nuevas exigencias sociales, garantizar la seguridad de la identidad nacional considerando los elementos de seguridad necesarios, así como los avances tecnológicos de los últimos 10 años.

Aseguró que, las decisiones tomadas por el Pleno de la JCE se han basado en la transparencia, las mejores prácticas mundiales y la opinión de expertos en cuanto a documentos de identificación y a las características específicas de la cedulación en nuestro país. En ese sentido apuntó, la JCE preparó especificaciones técnicas del proceso a los fines de garantizar la competencia con la participación de varios posibles postulantes líderes en la industria de la identificación a nivel mundial.

En esa línea informó que se decidió que el nuevo material para el documento será de policarbonato polímero termoplástico utilizado por la mayoría de países que renovaron sus cédulas, la fotografía será a color a escala de grises, tendrá un chip de funcionalidad electrónica como identificación, entre otros elementos tecnológicos.

Además de Rodríguez, forman parte de la comisión los directores de Informática, Jhony Rivera; de Elecciones, Mario Núñez; de Seguridad Civil, Ángel Valentín; del Registro Electoral, Luis Mariano Matos; de Comunicaciones, Suedi León Jiménez; del Voto de los Dominicanos en el Exterior, Well Sepulveda, de Partidos Políticos, Lenis García y del Registro Civil, Rhina Díaz.

Los delegados de las distintas organizaciones políticas que participaron del encuentro saludaron la decisión de la JCE de convocarlos para socializar el estatus del proyecto para la elaboración de la nueva cédula de identidad y electoral y solicitaron recibir toda la documentación presentada vía correo electrónico y un nuevo encuentro dentro de 10 días para dar continuidad a todo lo relativo con la actualización del Registro Civil y los pormenores de la licitación.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara Diputados reconoce al teniente general retirado del Ejército, Díaz Morfa

Publicación Siguiente

Minerd garantiza continuidad educativa en la Escuela Primaria Rafael Kasse Acta con la integración de ocho profesores

TE RECOMENDAMOSLEER

salesiano

Ministro Kelvin Cruz apoya el rescate de los Juegos Nacionales Salesianos

11 de marzo del 2025
mujer prision presa

Tribunal envía a prisión a una mujer que agredió físicamente a otra en Salcedo

8 de junio del 2024
teatro agua y luz

TSA falla en contra arrendamiento del «Teatro Agua y Luz» a empresa de un hijo de Miguel Vargas

23 de agosto del 2024
dalllas

Los 36 puntos de Doncic impulsan a los Mavericks a las Finales de la NBA

31 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados