Sáb, 8 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vence plazo de 15 días para funcionarios declarar bienes

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2024
Camara de Cuentas

ARTICULOSRELACIONADOS

DGM detienen 74 nacionales haitianos en Santiago

INAPA mantiene certificaciones en las normas ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 37001 (antisoborno)

Gobierno pone en marcha obras hidráulicas en Puerto Plata y Espaillat con una inversión superior a 700 millones de pesos

Diputada de La Romana aclara está separada de Ethian Vásquez, quien enfrenta proceso judicial

Reforma policial incorpora 8,928 nuevos agentes y fortalece su formación con enfoque en salud mental y mediación ciudadana

El ultimátum dado por el presidente Luis Abinader a sus funcionaros que aún no cumplen en hacer sus declaraciones juradas de bienes llegó a su fin y corresponde aplicar sanciones a los que no acataron la decisión.

No está clara la cantidad  de funcionarios que aún no está al día yo si ya todos cumplieron. Corresponderá a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana hacer las actualizaciones los listados. También el Gabinete de Ética del Gobierno dar el debido seguimiento.

El pasado lunes 24 de septiembre, el presidente Abinader  otorgó un plazo de 15 días para que los funcionarios de su gobierno depositen sus declaraciones juradas de bienes y los que así no lo hagan, afrontarán suspensiones inmediatas y cancelaciones en los próximos 15 días.

“Le vamos a dar un plazo de quince días para que los que no lo han hecho, la presenten (declaración de patrimonio) y si no, van a ser suspendidos; y si 15 días después no lo hacen, van a ser cancelados”, fue e ultimátum del mandatario a sus subalternos.

La Ley No. 311-14, que instituye el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos, otorga un plazo de 30 días tras la designación de funcionarios para que presente un inventario notariado de lo que tienen y lo que deben.

Gran parte de servidores a todos los niveles, de organismos centralizados, descentralizados, instituciones autónomas y los elegidos por el voto universal, como senadores, diputados, alcaldes y regidores aún no cumplen a cabalidad con esta ley.

Prácticamente, el mandatario está obligando a los incumplidores a transparentar sus bienes, primero con una suspensión y luego con amenaza de ser cancelados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Paliza dice gobiernos anteriores aplazaron discusión de reforma fiscal por razones políticas

Publicación Siguiente

Roberts de los Dodgers dice que Machado le lanzó la pelota

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Dictan 10 años a una mujer que intentó asesinar a su expareja en Gualey

28 de abril del 2023
Abel Martinez

Abel Martínez vota y llama a la ciudadanía a acudir a las urnas

19 de mayo del 2024
Braves vs. D backs

El cautivador encuentro entre Perdomo y un niño en un evento comunitario

29 de noviembre del 2024
Abinader ONU

Abinader: “Comunidad internacional debe facilitar el dinero tantas veces prometido”

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados