Mar, 19 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: vaguada provocará aguaceros en distintas provincias este domingo

El organismo predictor emite alerta antes posibles inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2024
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaguada seguirá generando lluvias; mantienen alertas en seis provincias

Amnistía Internacional pide a República Dominicana garantizar atención médica sin discriminación

Gobierno recibe 16 equipos donados por Japón para enfrentar el sargazo en las costas dominicanas

Senado aprueba ley que crea marco regulatorio para la inversión nacional y extranjera

Senador Cristóbal Castillo somete proyecto "Alerta Mujer" para fortalcer prevención

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó para  este domingo que el país continúa bajo la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, lo que favorecerá durante las horas matutinas, la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades.

Meteorología indicó que las lluvias se producirían en las localidades de Pedernales, Independencia, Barahona, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná y Monte Plata.

Asimismo, señaló que en horas de tarde, se esperán que estos aguaceros sean más intensos, entre moderados a fuertes, sobre las provincias mencionadas anteriormente y en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago y Santiago Rodríguez. Para la noche, estas lluvias se replicarán en Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

El organismo predictor precisó que debido a las lluvias previstas para las próximas 48 horas se ha emitido el nivel de alerta meteorológica, antes la probabilidad de que ocurran crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales.

Meteorología afirmó que las sietes provincias colocadas en alertas son: San Juan, Independencia, Bahoruco y Pedernales, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega.

Además, el Indomet recomendó en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Cabo Francés Viejo (Cabrera). En tanto que el resto de la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Vigila Huracán

El Instituto Dominicano de Meteorología informó que el huracán Leslie se localiza a unos 1,405 km al oeste de las islas del sur de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Leslie se mueve hacia el noroeste a unos 17 km/h, por lo que  se vigila la evolución y desarrollo de este sistema meteorológico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sombrío pronóstico global por conflictos bélicos en Medio Oriente

Publicación Siguiente

Árbitros colombianos actualizados gracias al convenio con RD

TE RECOMENDAMOSLEER

onamet rd

Onda tropical estará transitando al sur del país con su mayor nubosidad en el mar Caribe

24 de septiembre del 2023
Yadira

Yadira Henríquez dispone asistencia inmediata a familias afectadas por Ventarrón en Salcedo

23 de julio del 2024
Escuela Gregorio Luperon

Inicia este lunes de forma oficial el año escolar 2023-24

28 de agosto del 2023
oscarr

La lista de nominados a los Óscar 2024, al completo

10 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados