Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración anuncia repatriación de haitianos a gran escala

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2024
Migración en operativo

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

El director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, anunció ayer el inicio de un extenso operativo a “gran escala” para repatriar a cuando menos 10,000 haitianos indocumentados por semana.

Para esta que ya se prevé será una intensa jornada de retorno de indocumentados se ha organizado la asistencia del Ejército, la Fuerza Aérea, Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran), la Policía Nacional, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

Al alto rango militar informó a Listín Diario que el protocolo para la marcha de estas repatriaciones está en proceso y se están verificando las capacidades que habilita la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, se reunió, al concluir una jornada del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, con autoridades de los entes involucrados para emprender la ejecución del plan.

Según el director de Migración, desde ayer se han estado llevando a cabo estrategias de actualización de las apreciaciones de inteligencia.

Asegura que el motor de las operaciones militares es la inteligencia y que “estamos tratando de desplegar eso, ya que ahora vamos a movernos en gran escala y estamos en esa fase”.

Es por eso, agregó, que el operativo será “a gran escala”, con el fortalecimiento de las capacidades con las que cuenta la fuerza armada.

“Comenzamos a afinar las estrategias desde ayer, trabajando en las actualizaciones de apreciaciones de inteligencia”, precisó Belleter. “Iniciamos a operar ayer mismo, pero hoy estarán las grandes capacidades de las fuerzas armadas y estamos coordinando con el Ministerio Público para que se nos unan”, anotó.

El vicealmirante Lee Ballester dijo que el protocolo que han estado llevando implica que aquellos que no tengan documentos pertinentes “serán repatriados”. Además, advirtió de que se irán elevando gradualmente las capacidades que se ampliarán en los operativos.

“Iniciamos trabajando en la zona de Villa Duarte, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, San Carlos, Puente Juan Carlos, Los Frailes y zonas del Hipódromo, Brisa del Este, El Almirante, San Luis, El Perla, Cristo Rey, Arroyo Hondo, La República de Colombia, Villa Mella, Haras Nacionales, Sabana Perdida y la Victoria”, aseguró.

Los haitianos que vayan a ser repatriados serán llevados a los centros de acogida y de allí se llevará a cabo el procedimiento de registro y preparación del acto de deportación y luego serán trasladados a los cruces fronterizos.

“Los centros de acogida que tenemos disponibles están en Benedicto, Haina, Dajabón y en los cruces fronterizos. El plan de repatriación se maneja de acuerdo a la capacidad instalada que tenemos en esos centros”, puntualizó el alto oficial.

habla el canciller

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, declaró que la cifra de repatriación de 10,000 indocumentados por semana está basada en “experiencia” y “posibilidades”.

“Esa cifra no se ha tomado a la ligera”, dijo el titular Exteriores, sino “en base a las experiencias que se tienen y las posibilidades, así que la veremos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Robinson Cano gana el MVP de la Liga Mexicana de Béisbol

Publicación Siguiente

Huracán Kirk es categoría 4 y junto a tormenta Leslie avanzan en aguas abiertas del Atlántico

TE RECOMENDAMOSLEER

Roman Jasquez

JCE presenta informes de monitoreos de cobertura electoral con perspectiva de género y de la violencia política contra las mujeres

30 de agosto del 2024
junior mlb

Representantes de MLB y Comisionado de Béisbol se reúnen para fortalecer los registros de academias y dopaje en RD

20 de noviembre del 2024
cole

Un Cole aliviado no podrá hacer pitcheos durante 3-4 semanas

17 de marzo del 2024
robotica mundial

Ministros de digitalización del G7 buscarán crear un plan de acción sobre IA

20 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados