Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro para atracarlo 

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, durante un atraco, le quitó la vida a otro, en un hecho registrado el pasado año 2023, en el sector La Senda de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Darling Adriano Ferrand por los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, del Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, por los hechos cometidos en perjuicio del occiso José Antonio Brito Jiménez.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Juan A. Olivares y Cesar Payano, mostraron ante el tribunal suficientes elementos de prueba, que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, quien violó las disposiciones de los artículos 265, 266, 295 y 304, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio voluntario y la asociación de malhechores; así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionados.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, establece que el hecho ocurrió el 01de mayo 2023, mientras el hoy occiso, Brito Jiménez, se encontraba camino a su vivienda, ubicada en la calle Esperanza no. 33, sector La Senda de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Revela que, en ese momento fue interceptado por el encartado, junto a Nelfi de la Cruz (muerto posteriormente en otro hecho similar); así como de Reimer Santiago y Alejandro Brazoban (ambos prófugos), quienes llegaron a bordo de dos motocicletas, le dispararon a la víctima, a quien despojaron de sus pertenencias, dejándole sin vida en el lugar.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet: vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias este viernes

Publicación Siguiente

La rareza del jonrón de Alonso y otros detalles sorprendentes

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

16 de julio del 2025
merengueros

Merengueros dominicanos montan un show en el Coca Cola Music Hall

7 de mayo del 2023
MAP

MAP deja sin efecto suspensión laboral en oficinas públicas

20 de diciembre del 2023
edwards

Los Timberwolves autorizan a Anthony Edwards a realizar contacto físico en la cancha

3 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados