Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro para atracarlo 

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

Ministerio Público arresta militar condenado a 10 años por muerte de hombre en Arroyo Hondo

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, durante un atraco, le quitó la vida a otro, en un hecho registrado el pasado año 2023, en el sector La Senda de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Darling Adriano Ferrand por los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, del Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, por los hechos cometidos en perjuicio del occiso José Antonio Brito Jiménez.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Juan A. Olivares y Cesar Payano, mostraron ante el tribunal suficientes elementos de prueba, que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, quien violó las disposiciones de los artículos 265, 266, 295 y 304, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio voluntario y la asociación de malhechores; así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionados.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, establece que el hecho ocurrió el 01de mayo 2023, mientras el hoy occiso, Brito Jiménez, se encontraba camino a su vivienda, ubicada en la calle Esperanza no. 33, sector La Senda de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Revela que, en ese momento fue interceptado por el encartado, junto a Nelfi de la Cruz (muerto posteriormente en otro hecho similar); así como de Reimer Santiago y Alejandro Brazoban (ambos prófugos), quienes llegaron a bordo de dos motocicletas, le dispararon a la víctima, a quien despojaron de sus pertenencias, dejándole sin vida en el lugar.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet: vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias este viernes

Publicación Siguiente

La rareza del jonrón de Alonso y otros detalles sorprendentes

TE RECOMENDAMOSLEER

apagon

El huracán Rafael causa un nuevo apagón total en Cuba

6 de noviembre del 2024
Leidsa

Leidsa entrega RD$120 millones a los ganadores 461 y 462 del Loto

7 de mayo del 2024
herroo

Tyler Herro necesita cirugía y se perderá el inicio del campamento de entrenamiento

19 de septiembre del 2025
ohtani

Ohtani pega jonrones 47 y 48 de la campaña para frenar la mala racha de Dodgers

8 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados