Dom, 19 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Aduanas y DGII amplían en fiscalización a sector industrial de capital asiático

Redacción Por Redacción
03 / 10 / 2024
DGA y DGII supervisan

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela los combustibles en plena escalada de tensiones entre EEUU e Irán

Conatra y transportistas de Santo Domingo Este denuncian invasión de varias de sus rutas y violación de perfiles por parte de Fenatrano

Mitur apoya promoción de Jarabacoa como principal destino ecoturístico del país

Director de la DGII presenta a empresarios de Santiago los beneficios de la Ley 30-26 para impulsar la inversión y la formalización

El Conep somete observaciones del sector privado a la reforma del Código Penal

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dan continuidad a las fiscalizaciones en conjunta en esta ocasión enfocado al sector industrial con operadores de capital chino, a fin de detectar posibles delitos tributarios y aduaneros por parte de empresas que operan en el país.

Ante la sospecha de posibles prácticas que atentan contra el comercio lícito, ambas instituciones iniciaron un proceso de fiscalización a la empresa: Industria del Papel SIDO SRL.

La visita de las autoridades fiscalizadoras se realiza conforme a lo que establecen el Código Tributario vigente y las leyes que lo modifican y complementan, así como a la Ley de Aduanas 168-21, y sus reglamentos de aplicación.

La misma se enmarcan en la estrategia conjunta que realizan ambas direcciones, de cara a los esfuerzos para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.

Tanto el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, como de la DGII, Luis Valdez Veras, reafirmaron su compromiso de proteger al comercio lícito de aquellos que quieren inobservar le ley en perjuicio del Estado dominicano.

La DGA y la DGII, reiteraron en un comunicado que las visitas y auditorías a empresas se realizan con base al resultado del cruce de información entre ambas instituciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Canciller Roberto Álvarez reprocha se difundan datos falsos sobre las visas en Haití

Publicación Siguiente

Ministro de Salud destaca importancia de proteger adultos mayores y garantizarles acceso integral a servicios de calidad

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

COE emite alerta verde para seis provincias por efectos de una vaguada

24 de febrero del 2026
particpacion ciudadana

Participación Ciudadana dice esta es la campaña electoral más pacífica de los últimos tiempos

19 de mayo del 2024
El Naranjal peaje

El Naranjal y Marbella se convierten en los primeros peajes del nordeste con Paso Rápido

6 de febrero del 2024
Miguel Vargas

Miguel Vargas: incumplimientos de promesas y alto costo de la vida son razones válidas para protestar

23 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados