Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas proyecto de reforma constitucional

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2024
Ricardo de los Santo

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Andrés Bautista juramenta a Félix Reyna como director de la DIECOM

Presidentes cámaras legislativas reciben visita de cortesía de diputada de Ecuador; tratan diferentes temas

Luis Miguel De Camps juramenta a Adolfo Pérez De León como nuevo director del INABIE

Cámara de Cuentas moderniza formulario digital de Declaración Jurada de Patrimonio

Obras Públicas anuncia cierre del túnel de Las Américas por tres horas tras impacto a poste eléctrico

El Senado de la República aprobó este viernes en primera y segunda lectura el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional.

La Cámara Alta también ordenó que en los quince días siguientes a la publicación de la presente ley, la Asamblea Nacional Revisora deberá reunirse para resolver en cuanto a las modificaciones propuestas de varios artículos de la Constitución.

Además, deberá evaluar la adición, a la Carta Maga, de una disposición general y siete disposiciones transitorias.

Durante las Sesión Extraordinaria de este viernes fue leído el informe disidente de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, ya que esta organización política no cuenta con representantes en el Senado.

El informe fue criticado por algunos legisladores tal es el caso del senador por la provincia Hato Mayor, del Partido Revolucionario Moderno, Cristóbal Castillo.

Castillo recordó las veces que el Partido de la Liberación Dominicana intentó modificar la Carta Magna, para mantenerse en el poder.

Mientras que el senador por La Vega Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que se siente orgulloso de trabajar en una reforma constitucional que, por primera vez, somete un presidente de la República para poner candado a la Carta Magna y autolimitarse en el poder, despojándose de atribuciones e inhabilitarse para repostularse.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno congela los precios del GLP, gasolinas y gasoil

Publicación Siguiente

Los Knicks adquieren a Karl Towns por Julius Randle y Donte DiVincenzo

TE RECOMENDAMOSLEER

aventura

Comité Juegos 2026 aún no ha concedido autorización del Estadio Olímpico para concierto de Aventura

14 de noviembre del 2024
Kelvin Cruz deporte

Alcalde Kelvin Cruz aporta RD$1.0 millón a equipo Atlético Vega Real

10 de julio del 2023
dgii

DGII: Grandes Contribuyentes Nacionales podrán solicitar incentivo por acogerse a la Facturación Electrónica en periodo voluntario

10 de febrero del 2025
bombero

Controlan incendio dentro del mercado fronterizo de Dajabón

11 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados