Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Movimiento Campesino Dominicano escoge nueva directiva

Redacción Por Redacción
26 / 09 / 2024
Asamblea MCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

Con la participación de decenas de delegados de diferentes regiones del país, el Movimiento Campesino Dominicano (MCD) celebró su Asamblea Nacional Eleccionaria donde fue escogida la nueva directiva que dirigirá la institución por lo próximos dos años.

José Joaquín Amador fue elegido nuevo presidente de la organización, y en el evento se comprometió, junto al nuevo equipo, a continuar impulsando políticas que mejoren las condiciones de vida en las zonas rurales y fomenten un desarrollo más justo y equitativo en el país.

La asamblea contó con la participación de diversas personalidades, entre ellas: la ministra de La Mujer Mayra Jiménez; el viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez; el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe); la encargada de la Unidad de Género de la CNUS, Eulogia Familia, y el sociólogo Carlos Beriguete.

También estuvieron presente el presidente actual de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario (ANPA), Fausto Tejada, así como el presidente electo, Tito Hernández.

La comisión electoral estuvo integrada por Eulogia Familia (Yina), Eulalio Ramírez y Carlos Beriguete.

En esta ocasión fue notoria la participación de la juventud campesina, quienes aportaron propuestas innovadoras en temas como la sostenibilidad agrícola, el acceso a la tierra y la modernización del sector.

En el evento se habló de la importancia del relevo generacional y del papel clave que juegan los jóvenes en el futuro del movimiento.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, felicitó a las mujeres del MCD y resaltó su rol crucial en las comunidades rurales y la necesidad de fortalecer su empoderamiento. La funcionaria reiteró, además, el compromiso de su ministerio de seguir impulsando políticas públicas que garanticen la igualdad de derechos y la inclusión.

De su lado, Eulalio Ramírez, viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura invitó a la nueva directiva a una reunión con el fin de realizar un acuerdo programático para establecer acciones a favor de los pequeños productores de las diversas comunidades del país que integran el movimiento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Atrapan mujer en Punta Cana viajaría con más de cinco kilogramos presumiblemente cocaína a España

Publicación Siguiente

Unos 76 diputados no han presentado declaraciones juradas de patrimonio en plazo establecido por la Ley 311-14

TE RECOMENDAMOSLEER

2d5202f4 aa87 4876 a292 56f049435813

Presidente del Senado dice estar dispuesto a buscar consenso entre sectores vinculantes al Código Laboral

15 de julio del 2025
dicrim policia

Policía mata a “Andy Drácula”, vinculado a robos en academias de béisbol

20 de octubre del 2023
guaba

Cámara de Cuentas confirma hubo irregularidades en Política Social en la contratación de artistas

19 de mayo del 2023
Captura de pantalla 2025 06 23 a la(s) 2.38.54 p. m.

Trasladan restos de Luis “El Terror” Días a Puerta del Cielo

23 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados